Clan del Golfo controla tráfico de migrantes hacia Panamá

Cada migrante debe pagar cerca de 400 dólares a este grupo criminal para ser trasladado hacia Panamá. Si no cuenta con el dinero, pueden transportar entre 2 o 3 kilos de cocaína para introducirla al país.
La imagen muestra a migrantes haitianos en su camino hacia Panamá por el Tapón del Darién en Acandi (Colombia). FOTO de Archivo

La imagen muestra a migrantes haitianos en su camino hacia Panamá por el Tapón del Darién en Acandi (Colombia). FOTO de Archivo

Por: Redacción / Crítica -

La Policía de Colombia descubrió que el Clan del Golfo no solo se dedica al narcotráfico también  desarrolla operaciones de tráfico ilegal de migrantes hacia Panamá, según el reporte de noticiasrcn.com.
Se conoció que el clan controla el tráfico de migrantes desde Urabá.
De acuerdo a la información, cada migrante debe pagar cerca de 400 dólares a este grupo criminal para ser trasportado hacia Panamá, en una travesía de unos 5 días.
Luego, cada migrantes ilegales le costará otros 50 dólares paras ser transportados desde Necocli,  hasta Acandí, a través de lanchas El trayecto es de aproximadamente 1 hora.
Tras llegar al lugar son trasladados en moto hacia un caserío denominado La Teca.  Ese traslado suman otros 50 dólares más por migrante. 
Según un testigo, alrededor de 160 migrantes, principalmente africanos, venezolanos y asiáticos cruzan por la ruta diariamente. 
La ruta que se sigue después de llegar a La Teca se hace a pie por un lapso de unos dos días y medio, según el informe de la televisora colombiana. Una vez en Panamá, se le cobra a los migrantes entre 200 y 300 dólares.

LEE TAMBIÉN: TODAS LAS INFORMACIONES AQUÍ


La Policía de Colombia ha registrado la salida de cerca de 4, 682 migrantes ilegales por el Urabá antioqueño, lo que ha generado ingresos para el Clan del Golfo por más de 1 millón y medio de dólares.
El modo de operación del Clan del Golfo también permite a los migrantes hacer de mulas de transporte de entre 2 y 3 kilos de cocaína, si no se cuenta con el dinero suficiente para costear los $400 que representa el transporte.
El director de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas, identificó a dos delincuentes -alias "Rayo" y "El Negro Perea" como los líderes que manejan el tráfico ilegal de migrantes hacia Panamá. 
Bajo el mando de "Rayo" estarían 61 hombres en armas que operarían en Necocli, Antioquía,  y con "Negro Perea" trabajaría con 60 hombres en la comunidad de Acanlí en Chocó. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.