Combaten la farmacodependencia entre jóvenes

La capacitación organizada por el departamento de Sanciones y Medidas No Privativas de Libertad del IEI estuvo dirigida al control del consumo de drogas.
Último curso para apoyo de los jóvenes. Foto/ Ministerio de Gobierno

Último curso para apoyo de los jóvenes. Foto/ Ministerio de Gobierno

Por: Redacción /Crítica -

“Fui criado en un barrio donde la maleantería y el juega vivo se movían, pero decidí alejarme de las malas compañías y por eso estoy aquí, tu lugar de origen no te marca, atrévanse a cambiar”, fueron las emotivas palabras con que Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), durante el taller de farmacodependencia, en la que participaban un grupo de jóvenes.            

La capacitación organizada por el departamento de Sanciones y Medidas No Privativas de Libertad del IEI estuvo dirigida al control del consumo de drogas, enfocándose en el área profesional, social, espiritual, material y física. Contó con la participación de 12 jóvenes bajo medidas alternas y finalizó con la creación de un “Proyecto de Vida”, libre de conductas delictivas que eviten la reincidencia.

LEE TAMBIÉN: Construirán 37 torres de vigilancia en La Joya y La Joyita

“Con este programa tratamos factores de riesgo y de protección familiar, individual y social para fortalecer la autoestima, manejar la presión de grupo, toma de decisiones, comunicación y demás, llevándolos a examinar sus habilidades y elaborar  un proyecto de vida”, indicó Itza Reina, psicóloga del departamento de Sanciones y Medidas No Privativas de Libertad del IEI.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.