Condenado a 24 años de prisión por asesinato en gallera

El Tribunal impuso además como pena accesoria una vez cumplida la pena principal, no poder portar armas por cinco años.
El crimen se registró en la provincia de Chiriquí

El crimen se registró en la provincia de Chiriquí

Por: José Vásquez/Chiriquí. -

Un Tribunal de Juicio en la provincia de Chiriquí impuso 24 años de prisión a Neftali Gallardo de 33 años por el delito Contra la Vida e Integridad Personal en la modalidad de Homicidio Agravado en perjuicio de Erick Omar Atencio de 44 años hecho ocurrido el 5 de octubre del año 2019 durante una gallera que se realizó en el jardín Tres Estrellas en el distrito de Dolega. 

El Tribunal impuso además como pena accesoria una vez cumplida la pena principal, no poder portar armas por cinco años.

La condena fue impuesta después que el pasado 8 de julio se realizó la audiencia oral en contra de Neftalí Isaías Gallardo donde el Ministerio Público presento los elementos de convicción que demostraron su responsabilidad en el hecho de sangre.

La condena fue impuesta por los Jueces Dimas Moreno, José Hernández y Oderay Berastegui, después de escuchar al Ministerio Público, la Defensa Públicas de Víctimas del Delito y la defensa particular quienes presentaron 30 pruebas entre ellas periciales, documentales y testimoniales.  

LEE TAMBIÉN:  Equipos en estado de alerta por mal tiempo

Durante el juicio la querellante de la Defensa Pública de Víctimas del Delito, Licenciada Madeline Miranda logro que se cambiara el delito de Homicidio simple, al delito de Homicidio Agravado. 

El fiscal adjunto de Homicidios y Femicidios, Luis Jiménez sustentó a los jueces como Neftalí Gallardo le ocasionó al hoy occiso dos heridas con arma blanca a la altura del pecho que le causan la muerte, durante una gallera que se realizó en el distrito de Dolega. 

El homicidio ocurrió durante una riña, que se registró en la madrugada del sábado 5 de octubre del 2019 donde la víctima recibió del acusado las dos heridas con arma blanca provocándole la muerte. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.