¡Condenado! Gilberto Ventura sentenciado a 5 años de prisión por evasión

La lectura de sentencia tardó más de una hora. Fue por parte de la jueza María de Lourdes Ortiz, en la sala No. 3 del Sistema Pena Acusatorio.
¡Condenado! Gilberto Ventura sentenciado a 5 años de prisión por evasión

¡Condenado! Gilberto Ventura sentenciado a 5 años de prisión por evasión

Por: Redacción / Critica -

En la lectura de sentencia, el Tribunal de Juicio Oral condenó al dominicano Gilberto Ventura Ceballos a la pena de 60 meses de prisión  y como pena asesoria a 1,000 balboas pagaderos en un año por el delito de evasión del pabellón 7 de máxima seguridad del centro penitenciario La Joyita, hecho ocurrido el 28 de deciembre de 2016.
El Tribunal absolvió del delito de asociación ilícita para delinquir a Ventura Ceballos.
Los procesos Carlos Pérez, Ricardo Flores y Ameth Salvador Portocarrero, fueron absueltos de los delitos de asociación ilícita para delinquir y evasión, al considerar que no se acreditó la participación ni colaboración de la fuga que se dio.
El Tribunal de Juicio Oral tomó como sustento en que la principal testigo del Ministerio Público, la abogada Yenisel Machado señaló a otras personas y no a los procesados en esa causa.
la lectura de sentencia tardó más de una hora. Fue por parte de la jueza María de Lourdes Ortiz, en la sala No. 3 del Sistema Penal Acusatorio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.