Condenan a sujeto que violó y asesinó a una mujer en Cerro Punta

La víctima fue trasladada al Minsa Capsi de Volcán, donde se dictaminó su muerte.
Condenan a sujeto que violó y asesinó a una  mujer en Cerro Punta

Condenan a sujeto que violó y asesinó a una mujer en Cerro Punta

Por: José Vásquez / Chiriquí. -

Tomás Sire Flores de 32 años fue condenado a 19 años de prisión por el delito de femicidio y violación agravada en perjuicio de Leida Camarena de 45 años, hecho ocurrido el 14 de abril en el sector de la vuelta del queso en el corregimiento de Cerro Punta en el distrito de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí.

El Tribunal de Juicio de Chiriquí, integrado por los jueces, Oderay Verastegui, Ariel Álvarez y Alvinis Almengor, aprobaron el acuerdo de pena No. 277, presentado por el Ministerio Público y mediante sentencia No. 601, condenan a 228 meses de prisión a Tomás Sire Flores de 32 años de edad, en calidad de autor, por los delitos antes señalado.

El acuerdo de pena, fue presentado por el Ministerio Público, ante el Tribunal de Juicio, quien lo validó al no observar vicios de banalidad,  ni violación a los derechos del acusado, imponiendo la sentencia de 19 años y la pena accesoria de 5 años para la inhabilitación de funciones públicas, luego de cumplida la pena principal.

LEE TAMBIÉN: Marido le quema "la tota" a su pareja con una plancha

Durante la audiencia, el Tribunal de Juicio, escuchó los argumentos del Fiscal de Homicidios y Femicidios de Chiriquí, Hernán Mora y del fiscal adjunto, Albis Chávez, la querellante, Berta Cerrud, y de la defensa Pública, Carlos Rodríguez, quienes solicitaron que se validara el acuerdo de pena.

El hecho se registró el 14 de abril de 2018, en Cerro Punta. Cuando la hoy occisa salió de un bar en horas de la madrugada en compañía de un menor de 17 años (condenado a 10 años de prisión por este mismo caso), y el hoy condenado, quien la golpeo con un objeto contundente (Piedra) en la cabeza, la despojo de la vestimenta abusando sexualmente y dejándola tirada en la orilla de la vía.

La  víctima fue trasladada al Minsa Capsi de Volcán, donde se dictamino su muerte.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.