Confirman detención para sospechoso del crimen de Lina Rojas

Los magistrados sustentaron que la medida impuesta, el pasado domingo 14 de mayo, por un juez de Garantías, era la más cónsona con el delito que se investiga.
Kenny Alberto Quintero, fue imputado por femicidio y abuso sexual en perjuicio de la menor.

Kenny Alberto Quintero, fue imputado por femicidio y abuso sexual en perjuicio de la menor.

Por: José Vásquez -

El Tribunal de Apelaciones en la provincia de Chiriquí, ratificó este jueves la medida cautelar de detención preventiva para Keny Alberto Quintero, de 54 años, a quien la fiscalía le formuló cargos por los presuntos delitos Contra la Vida e Integridad personal en la modalidad de Femicidio y abuso sexual en perjuicio de la menor Lina Fabiola Rojas, de 10 años.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Los magistrados sustentaron que la medida impuesta, el pasado domingo 14 de mayo, por un juez de Garantías, era la más cónsona con el delito que se investiga.

Añadiendo que el solo hecho de tratarse de un femicidio y analizando los elementos de convicción expuestos por la fiscalía son suficientes para la aplicación de la medida aplicada por el juez. Además, de sumarse los riesgos procesales que existen debido a la naturaleza del hecho.

La defensa pública de Keny Alberto Quintero había apelado la medida de detención preventiva aplicada por el juez de Garantías y solicitaba que se le pusiera la medida cautelar de brazalete a su representado.

Sin embargo, el fiscal de Homicidio y Femicidio, Hernán de Jesús Mora, sustentó a los magistrados que  existen suficientes elementos que vinculan al ciudadano y que por lo incipiente de la investigación existen riesgos procesales, ya que se realizan pruebas que son indispensables dentro de proceso. 

Al momento de terminar la audiencia de apelación, el fiscal coordinador de Femicidio confirmó la ratificación de la medida por el Tribunal de Apelaciones.

También confirmó que durante la diligencia de inspección ocular efectuada el pasado martes en el distrito de Alanje en compañía del ciudadano investigado, se logró ubicar 2 elementos importantes que serán sometidos a pruebas científicas, para conocer si guardan alguna vinculación con el femicidio de la menor.

A la audiencia asistió la madre de la menor, junto a la abogada de la familia, quienes se retiraron de la sede del SPA  sin dar declaraciones.

Una vez concluyó la audiencia, un busito del Sistema Penitenciario, traslado a Keny Alberto Quintero a la cárcel pública de varones, donde permanece desde el pasado 14 de mayo, cuando se le decretó la detención preventiva.

Lina Fabiola Rojas falleció el 11 de febrero en el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía a consecuencia de un shock cráneo-encefálico, donde ingresó el 9 de febrero con golpes en la cabeza procedente del distrito de Alanje, provincia de Chiriquí.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.