Contenedor preñado con 600 paquetes de droga no llegó a España

El contenedor contaminado con la sustancia ilícita se encontraba en una terminal portuaria que se ubica en la Zona Libre en la provincia de Colón.
La droga iba oculta en un contenedor con destino a Valencia.

La droga iba oculta en un contenedor con destino a Valencia.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un total de 600 paquetes de supuesta droga, que fueron introducidos ilegalmente dentro de un contenedor en 17 maletines de color negro, fueron decomisados por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), luego de que un can marcara 'positivo' para la carga.

El contenedor contaminado con la sustancia ilícita se encontraba en una terminal portuaria que se ubica en la Zona Libre en la provincia de Colón.

Según detalló la entidad, el contenedor procedía de Tauranga, ubicado en Nueva Zelanda, se mantenía en tránsito por Panamá y debía ser trasbordado hacia Valencia, en España.

En lo que va de este año 2023, el Senan ha ejecutado de 78 operaciones antidrogas, a través de las cuales ha decomiso total de 37.5 toneladas de sustancias ilícitas.

Relacionado con este decomiso, la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala inició la investigación para tratar de identificar y ubicar a los responsables de contaminar el contenedor.

La entidad también informó sobre otro importate decomiso de sustancias ilícitas que efecturon junto a la Policía Nacional en el Río Marquito (Brujas), ubicado en Panamá Este.

Por el momento la entidad no ha notificado la cantidad de paquetes que había dentro de los más de 20 sacos de diferentes tamaños que fueron ubicados en una caleta subterránea. Lo que si detallaron fue que vinculados con este decomiso se aprehendió a seis hombres y se incautó una lancha.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.