Cuestionan justicia selectiva en caso de abogado Carreira

Cuestionan justicia selectiva en caso de abogado Carreira

Cuestionan justicia selectiva en caso de abogado Carreira

Por: -

El Consejo Municipal de Panamá -de manera tibia- aprobó ayer una resolución para rechazar cualquier tipo de violencia contra persona o grupos sobre la base del género, en referencia indirecta al caso en el que aparece como víctima la vicealcaldesa Judy Meana.

Se presentó la resolución, se aprobó por 18 votos, pero no hubo ninguna intervención y se procedió a la votación. Salvo la representante de Chilibre, Yoira Perea rechazó las "actitudes del fin de semana...no estamos de acuerdo" con esas cosas.

El lunes, el Juez de garantías de Panamá Oeste, Óscar Carrasquilla imputó cargos y aplicó medidas cautelares diferentes a la detención al abogado Remy Francisco Carreira Franceschi por violencia de género y actos libidinosos en perjuicio de la vicealcaldesa capitalina.

La que no se quedó callada fue la diputada Zulay Rodríguez, quien cuestionó la "justicia selectiva" que aplicaron el Ministerio Público y el Órgano Judicial, porque se le dice a un agresor: golpea, haz lo que quieras que no te pasará nada...pedimos justicia para Judy Meana.

Para el 6 de septiembre habrá una audiencia que busca que se reemplace por arresto, la medida de reporte de los lunes, miércoles y viernes aplicada a Carreira Franceschi.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.