Declaran inocente a mujer por homicidio de enfermero

"A ellos le entiendo su dolor, soy inocente de lo que se me acusaba, no cometí ese crimen y nunca entregué nada", aseguró Daneris.
Declaran inocente a mujer por homicidio de enfermero

Declaran inocente a mujer por homicidio de enfermero

Por: Mayra Madrid /Web -

Un tribunal de juicio en la provincia de Chiriquí declaró inocente a Daneris Vargas por el homicidio del técnico de enfermería, Joseph Manuel Batista, de 36 años, en un hecho ocurrido en agosto de 2018 en las afueras del bar Las Palmitas en el distrito de Barú.

Un juicio que se extendió durante dos días y que finalizó a altas horas de la noche de este miércoles con un veredicto absolutorio para Vargas tras la decisión de un Tribunal de Juicio conformado por tres jueces, quienes aseguraron que había incongruencia en las declaraciones de los testigos.

LEE TAMBIÉN:  Lo enchirolan por abusar de niño en Soná

Tras la decisión de los jueces se programó por parte de oficina judicial la lectura de sentencia para el 5 de diciembre, donde el Ministerio Público representado por el fiscal de Homicidios y Femicidios, Hernán de Jesús Mora, dijo que esperarán la lectura de sentencia y probablemente se estará un recurso se apelación.

"El tribunal no atendió los elementos de convicción presentados, que conducían a juicio de esta fiscalía a una decisión distinta. Había pruebas suficientes, contábamos con el testimonio de la víctima (esposa del hoy occiso) y un familiar de las víctimas que ubicaron y señalaron la entrega del arma al menor que se utilizó para cometer el hecho",expresó el fiscal. 

Por su parte, Daneris Vargas que permanecía detenida en el centro femenino de Los Algarrobos, distrito de Dolega, a su salida de la audiencia, dijo lamentar la muerte del joven y entender el dolor de sus familiares.

"A ellos le entiendo su dolor, soy inocente de lo que se me acusaba, no cometí ese crimen y nunca entregué nada", aseguró la mujer

Daneris Vargas era señalada por el Ministerio Público como la persona que entregó el arma blanca para cometer el crimen al menor de edad, quien hoy cumple una condena de 10 años de prisión , a través de un acuerdo de pena.

Este hecho ocurrió en el mes de agosto del 2018, en la comunidad de Manaca, distrito de Barú, donde la víctima un técnico de enfermería que laboraba en el hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles, perdió la vida al recibir una herida con arma blanca.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.