Declaran inocente a técnica de enfermería por triple homicidio

Gerson Gutiérrez Santos, de 18 años, primo de los hermanos Michael Lizondro Santiago, de 18 años, y Justin Lizondro Santiago, de 19 años, fueron asesinados a tiros en Potreros, Barú, Chiriquí
La mujer está libre de culpa.

La mujer está libre de culpa.

Los dos hermanos y el primo fueron ejecutados a tiros.

Los dos hermanos y el primo fueron ejecutados a tiros.

Por: Mayra Madrid -

La noche del jueves fue declarada no culpable la técnica de enfermería Daniela Jurado Núñez, de 32 años, que enfrentaba un juicio oral por los delitos homicidio y robo  en calidad de cómplice secundario, por el triple homicidio de tres jóvenes en un hecho ocurrido en el distrito de Barú, Chiriquí, para el año 2021.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Pasada las 10:40 de la noche de este jueves,  un jurado de conciencia, conformado por cinco mujeres y tres hombres, decidieron declarar no culpable a Jurado luego de tres días de audiencia.

El veredicto del jurado de conciencia fue entregado al juez Basilio Guerra, quien dio a conocer la decisión de no culpabilidad para la joven, acompañado durante estos tres dias en todo momento de los jueces  Dayana Guedes y José Hernández, 

Durante la audiencia se presentaron pruebas testimoniales, documentales y periciales  tanto por el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios Alicia Del Carmen Salinas, de igual forma el abogado Humberto Serrano, como defensa de la joven.

Para el abogado de la técnica, no se contaban con elementos que pudiesen vincular a la joven en este hecho, lo que fue escuchado atentamente por el jurado de conciencia quien decidió en base a los que se presentó.

"Estamos claro que los familiares de estos chicos demandan justicia, pero esto no se logra a través de una injusticia, fue evidente la fiscalía no tuvo los elementos, solo contaba con un testigo protegido que fue evidente durante todo el acto de audiencia como mentía" expresó la defensa de Jurado.

Según las investigaciones realizadas para la fecha Jurando en compañía de otra menor de edad, presuntamente  fueron vistas libando licor con las víctimas en un bar de la localidad de Puerto Armuelles; posteriormente cuando el bar cerró,  las dos chicas salen con los tres jóvenes, quienes horas más tarde sus cuerpos fueron encontrados ejecutados a tiros.

Los hechos se dieron para el 9 de mayo de 2021  en el área conocida como Los Potreros, en el corregimiento de Rodolfo Aguilar en Barú, próximo a un vertedero donde testigos escucharon varias detonaciones, luego se percatan que habían  tres cuerpos ejecutados a tiros, identificados como:  Gerson Gutiérrez Santos, de 18 años, primo de los hermanos  Michael Lizondro Santiago, de 18 años, y Justin Lizondro Santiago, de 19 años.

Por este hecho una menor de 17 años  fue llevada ante un juez de adolescencia por el delito de cómplice primario en este triple crimen; se espera que se fije para ella una fecha de audiencia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.