Declaran inocente a víctima de violencia doméstica; mató a su esposo

Durante el juicio oral, el abogado de la acusada sustentó que ella actuó en legítima defensa, ya que era víctima de violencia doméstica por parte de su pareja y hoy occiso, Jorge Arturo Cedeño Miranda, alias "Cachete".
Inocente, Anyer Guerra, mató esposo.

Inocente, Anyer Guerra, mató esposo.

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá- Inocente, así fue declarada por un Tribunal de Derecho en la provincia de Chiriquí, Anyer Guerra, de 27 años, quien permaneció por tres años privada de libertad, acusada de haber asesinado a su esposo a tiros en la comunidad de San Miguel de Exquisito, en el corregimiento de Aserrío de Bugaba.

Durante el juicio oral, el abogado de la acusada, Edwin Alvarez Camaño, sustentó que su defendida en todo momento actuó en legítima defensa, ya que era víctima de violencia doméstica por parte de su pareja y hoy occiso, Jorge Arturo Cedeño Miranda, alias "Cachete".

Álvarez Camaño, en la audiencia, dijo que Guerra, era víctima de violencia doméstica, lo que lamentablemente la llevó a un trastorno de estrés postraumático, generando un trastorno mental transitorio, llevándola a cometer el hecho.

“Ella agotó y llenó el vaso del círculo de violencia del que venía siendo víctima y reaccionó en una acción impensada, esto se conoce como reacción en cortocircuito, para ejecutar el hecho que culminó con la vida de su agresor”, dijo Álvarez.

Este homicidio se registró para el 4 de julio de 2019, y durante las investigaciones se conoció que un día antes del crimen la joven había sido herida con arma de fuego en el brazo izquierdo, por quien era su pareja.

Al día siguiente nuevamente la joven dijo ser víctima de la agresión de este sujeto, hecho durante el cual salió a relucir un arma de fuego. Hubo un  forcejeo y una bala impactó a Cedeño, en la parte trasera de la oreja izquierda, a la altura de la cabeza, quedando tendido en el piso, en Finca La Escondida, en Altos de Gariché, en Bugaba.

Se conoció que la joven tras cometer el hecho empacó su ropa en varias maletas y una bolsa, se dirigió hasta el cuarto en donde dormía el hijo de ambos y le dijo: "perdóname por lo que le hice a tu padre", luego se subió al vehículo tipo camioneta propiedad de la víctima, siendo aprehendida.

Tras ser declarada inocente, la joven hizo un llamado a las mujeres para que no sean víctimas de violencia, asegurando que en su caso se hizo justicia y les solicitó que no permitan que ni sus parejas ni nadie las maltraten, como ocurrió en su caso que por 10 años fue víctima de la violencia por parte de su pareja.

La joven estuvo detenida desde el 4 de julio de 2019 al 7 de octubre de 2020 en la Cárcel de Mujeres, cuando la medida cautelar fue cambia a depósito domiciliario.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.