Declaran legal detención provisional a vinculado en doble homicidio en Veracruz

Los magistrados confirmaron que no existió violación o vulneración a los derechos del privado de libertad al momento de imponer esta medida.
Declaran legal detención provisional a vinculado en doble homicidio en Veracruz

Declaran legal detención provisional a vinculado en doble homicidio en Veracruz

Por: Redacción / Web -

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia a petición del Ministerio Público, confirmaron la decisión emitida por el Tribunal de Apelaciones que declaró legal la detención provisional de la persona vinculada a un doble homicidio ocurrido el 22 de enero de 2020, en el distrito de Arraiján, corregimiento de Veracruz.

Además, confirmaron que no existió violación o vulneración a los derechos del privado de libertad al momento de imponer esta medida, tratándose de un delito grave, que se encuentra en la etapa inicial de la investigación y se requiere guardar las medidas de protección correspondientes.

LEE TAMBIÉN: Cruzaba la vía Interamericana, en Santiago, un vehículo lo atropelló y murió

El imputado, un menor de 17 años, de origen guna, fue aprehendido por unidades de la Policía Nacional el pasado 28 de enero de 2020, tras ser señalado de ser uno participantes en el crimen de Neftalí Acosta y César González de 15 y 19 años, ocurrido el seis días antes en el sector de El Palmar, en el corregimiento de Veracruz.

Grisel Morcillo, abogada del imputado había logrado, durante la audiencia de control realizada en la sede del Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste el 29 de enero, que el juez de garantías solo legalizara la aprehensión y le imputara cargos al adolescente por homicidio doloso agravado, pero en ese acto fue beneficiado con la medida cautelar de notificación dos veces por semana, misma que ahora fue reemplaza por detención provisional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.