Decomisan más de 400 mil cigarrillos de contrabando

Decomisan más de 400 mil cigarrillos de contrabando

Decomisan más de 400 mil cigarrillos de contrabando

Por: Melquiades Vásquez A. Veraguas. -

Más de 400 mil unidades de cigarrillos de contrabando de diversas marcas y que pudieran ser considerados como peligrosos para quienes lo fumen, fueron incautados por la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera en Divisa, mediante un operativo de seguimiento donde seis personas involucradas fueron aprehendidas entre ellas una dama.

Tomás Espinoza, director nacional de Aduanas, dijo que se sospecha que los cigarrillos decomisados, salieron desde la Chorrera o la ciudad capital en varios vehículos con destino posiblemente hacia Centroamérica.

Espinoza también explicó que la información de inteligencia recibida dio con el hallazgo de la mercancía que era transportada en un camión y escoltada por una camioneta siendo estas personas aprehendidas por las unidades de la institución en la ciudad de Santiago y luego llevados a la sede en Divisa.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Entre las personas que fueron aprehendidas hay una dama la que también tendrá que enfrentar un proceso judicial ante las autoridades.
El director nacional de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera, Tomás Espinoza, confirmó que los involucrados son personas reincidentes en este mismo tipo de delito y que buscan la forma de como trasegar con artículos de contrabando dentro y fuera del país.

En el puesto de control de aduanas en Divisa se trabaja día y noche de manera incansable para evitar que se sigan dando hechos como estos acotó Espinoza, jefe aduanero.

Comentó que los operativos se hacen de manera constantes y sorpresivos en el que también se hace con el apoyo de otras autoridades y se ha logrado sacar de circulación a muchas personas que se dedican al contrabando desde nuestro país hacia Centroamérica donde han encontrado un mercado favorable para la evasión de los impuestos al fisco nacional.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.