Decomisan más de 400 paquetes de droga en Puerto Caimito y Cristóbal

Decomisan más de 400 paquetes de droga en Puerto Caimito y Cristóbal

Decomisan más de 400 paquetes de droga en Puerto Caimito y Cristóbal

Por: Redacción / Web -

Un total de 429 paquetes de presunta sustancia ilícita fueron decomisados en Puerto Caimito, en Panamá Oeste y puerto de Cristóbal, en Colón, por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en dos operaciones distintas.

La primera incautación tuvo lugar mientras los navales realizaban tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, a través de medios aeronavales, y logran ubicar y asegurar una lancha abandonada que posteriormente se hundió.

Tras la verificación, a cierta distancia los uniformados observaron a un hombre el cual al notar la presencia de las unidades, ingresó a una residencia y luego fue aprehendido, ya que los dueños del inmueble alegaron que no lo conocían.

A pesar de la aprehensión del sospechoso y de haber ubicado la lancha, las unidades del Senan decidieron realizar un patrullaje en el sector, ya que no habían ubicado lo que era transportado en la lancha y a pocos metros de la residencia donde ingresó el sospechoso logran ubicar cuatro bultos de presunta sustancia ilícita.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Panamá Oeste, el sujeto y el cargamento ilícito fueron trasladados a la Base Naval CF DEM Noel A. Rodríguez, donde se realizaron las diligencias pertinentes, mediante las cuales se determinó que los 4 sacos contenían 129 paquetes de presunta droga por determinar.

En otro caso, los navales, mediante tareas de control de tráfico marítimo ilícito y portuario, también lograron ubicar y asegurar otro cargamento de presunta sustancia ilícita en un contenedor en el puerto de Cristóbal, en la provincia de Colón.

En este caso la sustanacia ilícita estaba oculta dentro de un contenedor que transportaba sacos de carbón, procedente de Valparaíso, Chile, que estaba de tránsito por Panamá y tenía como destino final el Puerto de Antwerp, ubicado en Bélgica.

En coordinación con unidades de la Fiscalía de Drogas de Colón, se realizó la diligencia de allanamiento y registro del contenedor, ubicando oculto en su interior un total de nueve maletines, en cuyo interior habían 300 paquetes de sustancias ilícitas por determinar.
Durante el periodo del año 2020 a la fecha, en desarrollo del "Pan de acción Uniendo Fuerzas", el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 47 operaciones, ha logrado el decomiso total de 24,849 paquetes de sustancias ilícitas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.