Sucesos - 17/1/26 - 10:10 AM

Decomisan más de 5 mil paquetes de presunta droga en Isla del Rey

Los tripulantes escaparon del lugar, dejando la nave abandonada y con una fisura causada por el impacto.

 

Por: Redacción/Sucesos -

Un importante decomiso de 5,356 paquetes de presunta sustancia ilícita, equivalentes a más de 5 toneladas, fue ubicado en playa Bongo, Isla del Rey, en el Archipiélago de Las Perlas, informó el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

La acción se desarrolló mediante labores de inteligencia, patrullajes y control del tráfico marítimo ilícito.

De acuerdo con las autoridades, una embarcación encalló en un área rocosa tras huir de la policía con varios tripulantes a bordo. Los tripulantes escaparon del lugar, dejando la nave abandonada, con una fisura producto del impacto.

LEE TAMBIÉN: Panamá cerró 2025 con 593 homicidios, un aumento de 2%, y golpeó a jóvenes

"Un certero golpe al crimen organizado transnacional y al tráfico marítimo ilícito, que impidió que estas sustancias llegaran a los hogares panameños", señaló la entidad.

El Aeronaval señaló que junto a la Fiscalía de Drogas de Panamá se trasladó la presunta sustancia a la Base Naval Capitán de Fragata Noel Antonio Rodríguez Justavino, donde se realizarán las diligencias correspondientes.

La entidad destacó que en el lugar se contabilizaron 120 sacos.
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica