Depósito de almacén en Los Pueblos estalla en llamas (Video)

Debido a la magnitud del siniestro, que ya afectó un local de venta de ropa americana, al lugar fueron destacadas 50 unidades de la guardia permanente.
El incendio declarado inició en los depósitos del almacén Visión.

El incendio declarado inició en los depósitos del almacén Visión.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un incendio que se desató pasadas las 3:00 p.m. de la tarde de este lunes, en el depósito del almacén Visión, ubicado en el centro comercial Los Pueblos, próximo a la Vía España, en el corregimiento de Juan Díaz, dejó un trabajador herido.

Según confirmó el teniente coronel, Ángel Delgado, director de Calamidades Conexas del Cuerpo de Bomberos de Panamá, debido a la magnitud del siniestro, que ya afectó un local de venta de ropa americana, al lugar fueron destacadas 50 unidades de la guardia permanente de las estaciones de Tocumen, Juan Díaz, San Miguelito y Carrasquilla, con el apoyo de camiones tanqueros y ambulancias de la ciudad capital.

Pasadas las 4:30 de la tarde, el incendio había sido "confinado, más no controlado", ya que "amenazaba con extenderse a las estructuras del almacén Conway", aseguró Delgado.

Agregó que también activaron cuatro compañías de personal voluntario para que se dirijan al área a brindar apoyo en las operaciones.

De igual forma, mencionó que los Bomberos están recibiendo apoyo de unidades de la Policía Nacional, del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), y de paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume 911), con sus ambulancias.

El director de Calamidades Conexas, deploró el hecho de que en la ruta, por el lado de Juan Díaz, uno de los vehículos que se dirigía a brindar apoyo en las labores de extinción fue atacado por manifestantes, los cuales lanzaron piedras, alcanzando al conductor en la cabeza, lo que puso en peligro su vida y la del resto de los camisas rojas que se desplazaban en el camión.

Resaltó que otro vehículo, tipo pick up, fue atacado por otros manifestantes por los lados de la Vía Tocumen, luego de la cual unidades de la Policía Nacional les aseguraron el perímetro para poder realizar las labores de mitigación y extinción del incendio declarado.

Enfatizó que aunque inicialmente se habló de personas atrapadas dentro del almacén, por lo que se efectuó un conteo de colaboradores para asegurarse que no había quedado nadie dentro de la estructura.

También se acordonó un perímetro amplio y se evacuó a los compradores y colaboradores de los locales adyacentes, para evitar posibles afectados por inhalación de humo.

Mencionó que se hicieron las coordinaciones pertinentes con la empresa eléctrica, la cual cortó el suministro de energía en todo el centro comercial para evitar algún tipo de afectación por descarga, garantizando con ello la seguridad del personal que se mantiene en las labores de extinción.

La causa de este incendio aún se desconoce, por lo que una vez que concluyan las labores de extinción, el personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi), inicirá la investigación para determinar cuál fue el detonante.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.