Desarticulan grupo criminal dedicado a narcotráfico y pandillerismo

En operaciones Water y Arcángel en las provincias de Herrera, Los Santos, Coclé y Panamá.
Desarticulan grupo criminal dedicado a narcotráfico y pandillerismo

Desarticulan grupo criminal dedicado a narcotráfico y pandillerismo

Desarticulan grupo criminal dedicado a narcotráfico y pandillerismo

Desarticulan grupo criminal dedicado a narcotráfico y pandillerismo

Por: Redacción/ Crítica -

Más de 50 puntos fueron allanados por el Ministerio Público y la Policía Nacional, la madrugada de este miércoles, 12 de octubre de 2022, en distintas comunidades de las provincias de Herrera, Los Santos, Coclé y Panamá en las que se aprehendió a más de 29 personas investigadas por delitos relacionados con drogas y pandillerismo, a través de las operaciones Water y Arcángel, respectivamente.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Entre los detenidos hay un funcionario público.


Estas operaciones fueron realizadas por la Fiscalía Superior Especializada en Delitos Relacionados con Drogas y la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita (Pandillerismo), en conjunto con la Policía Nacional, con la participación de más de 400 efectivos.

El grupo criminal, presuntamente dedicado a actividades relacionadas con drogas y pandillerismo era liderado por alias “Cholo Samaria” y “Negro”, ambos aprehendidos en el distrito de Chitré, en la provincia de Herrera, presuntos líderes de la organización de pandillerios “Niños del Rosario” o “NDR”, a quienes se les vincula a la comisión de una multiplicidad de delitos.

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionado con Drogas aprehendió a 14 personas, luego de investigación iniciadas en noviembre de 2021, por la presunta comisión de delitos de reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas, blanqueo de capitales, corrupción de funcionarios públicos, contrabando y defraudación aduanera.

La investigación que llevó a la operación “Water” recibió información de la existencia de un grupo delincuencial que se dedicaba, recepción, tráfico, traslado y almacenamiento de sustancias ilícitas en las provincias de Herrera, grupo liderado por alias "Cholo Samaria".

La investigación pudo establecer que el grupo delincuencial utilizaba las llamadas telefónicas, chats para coordinar sus actividades ilícitas así como coordinar la recolección del dinero provenientes actividades ilícitas relacionadas con drogas.
En el desarrollo de la operación “Water” se  aprehendieron 4 vehículos, y 2 embarcaciones.

En tanto la operación “Arcángel”,  liderada por la Fiscalía Especializadas en Delitos de Asociación Ilícita, inició investigación en febrero de 2019, tuvo como resultado la aprehensión de 15 personas, presuntamente vinculadas  a delitos de hurtos, drogas, robos, lesiones personales y blanqueo de capitales.

Durante las diligencias de allanamiento se decomisaron armas de fuego, un vehículo y cuentas bancarias.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.