Desarticulan grupos criminales en tres provincias [Video]

Unas 500 unidades policiales en conjunto con funcionarios del Ministerio Público busca a personas vinculadas a los delitos de pandillerismo, asociación ilícita y blanqueo de capitales.
Estas dos operaciones se desarrollan en Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro.

Estas dos operaciones se desarrollan en Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro.

Desarticulan grupos criminales en tres provincias [Video]

Desarticulan grupos criminales en tres provincias [Video]

Por: Redacción/ Crítica -

[Balace preliminar]   Más de 35 personas han sido aprehendidas durante el desarrollo hoy, miércoles, de dos operaciones simultáneas "Napoleón" y "Fixar", que se realizan en las provincias de Chiriquí , Veraguas, y Bocas del Toro.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Unas 500 unidades policiales en conjunto con funcionarios del Ministerio Público busca a personas vinculadas a los delitos de pandillerismo, asociación ilícita y blanqueo de capitales.

La operación "Napoleón" está dirigida a ubicar a personas vinculadas a una organización dedicada a delitos de asociación ilícita y blanqueo de capitales.


Hasta el momento, la Fiscalía Primera de Drogas ha aprehendido29 personas, presuntamente, vinculadas a este grupo investigado desde noviembre de 2021, dedicado a la venta, traspaso y distribución de drogas, blanqueo de capitales, homicidios, entre otros.

Este grupo mantenía Chiriquí como zona operativa para coordinar las actividades ilícitas, con un radio de acción Pedregal, El Alba, Las Lomas y Bagalá.


Por otra parte, unas cuatro personas han sido detenidas en la operación "Fixar" a cargo de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita.

El objetivo de la operación "Fixar" es localizar a personas por pandillerismo, robo, hurto, drogas, extorsión e incendiarismo

Están detenidos dos presuntos cabecillas de la pandilla "La Favela" identificados como: alias "Ford" y "Julio Bemba".

Durante las diligencias de allanamiento se detectó equipo tecnológico y celulares, entre otros indicios.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.