Desarticulan grupos que movían droga de Colombia por área costera

Utilizaban las costas del Pacífico panameño para receptar en embarcaciones sustancias ilícitas en grandes cantidades procedentes de Colombia.
Uno de los 16 aprehendidos en la operación

Uno de los 16 aprehendidos en la operación "Escorpión" II.

Por: Redacción/ Crítica -

En el desarrollo de la segunda fase de la operación “Escorpión” se aprehendieron a unas 16 personas relacionadas a las investigaciones que adelanta el Ministerio Público presuntamente por la comisión del delito de reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

La Fiscalía de Drogas inició la investigación en enero de 2022, luego que la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), pone en conocimiento de la existencia de dos grupos criminales arraigados en el distrito de San Miguelito, los cuales utilizaban las costas del Pacífico panameño para receptar en embarcaciones sustancias ilícitas en grandes cantidades procedentes de Colombia.


Una vez la droga llegaba a suelo panameño era almacenada, custodiada y transportada para luego ser enviada en tráfico a la frontera con Costa Rica, así como la contaminación de carga contenerizada que tenía como destino Estados Unidos y Europa.

Estos dos grupos criminales mantenían colaboradores encargados de realizar toda la logística para la recepción de la sustancia ilícita utilizando las provincias de Panamá Oeste y Coclé. Ambos grupos tenían a su cargo toda la coordinación y logística para materializar las actividades ilícitas mediante reuniones  y comunicaciones telefónicas.


En el transcurso de las investigaciones a ambos grupos criminales se les vincula al evento del 21 de febrero al 12 de marzo de 2022, donde se reúnen y conspiran  mediante comunicaciones  telefónicas toda la logística para la recepción de sustancias ilícitas, lo cual motivó que en conjunto con unidades del Servicio Nacional Aeronaval se efectuara una diligencia de allanamiento y registro el 9 de marzo de 2022, en el distrito de Chame, corregimiento de Las Lajas, avenida Punta Prieta.

Las personas aprehendidas serán llevadas ante un juez de garantías para la imputación de cargos por el delito de reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas y la aplicación de las medidas cautelares.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.