Desmembrado hallado en Betania podría ser narcotraficante colombiano

Todo indica que se trata de este colombiano, el cual incluso fue deportado de Panamá hacia su país natal una vez que salió de prisión, tras pagar su condena relacionada con el decomiso de 244 paquetes de droga y se le prohibió su reingreso al país.
El cadáver de la víctima fue hallado en una camioneta que fue incendiada en Betania,.

El cadáver de la víctima fue hallado en una camioneta que fue incendiada en Betania,.

Por: Redacción / Crítica -

Panamá- Las autoridades están casi seguras de que un colombiano que pagó condena en Panamá por narcotráfico y que salió de prisión en el año 2010, podría ser la víctima que fue hallada desmembrada, decapitada y sin dedos, en un automóvil incendiado en el corregimiento de Betania y cuya cabeza fue recuperada en el vertedero de Cerro Patacón.

Aunque hace falta que los peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), determinen su identidad, a través de pruebas de ADN y  otras pericias, todo indica que se trata de este colombiano, el cual incluso fue deportado de Panamá hacia su país natal una vez que salió de prisión, tras pagar su condena relacionada con el decomiso de 244 paquetes de droga y se le prohibió su reingreso al país. 

Lo cierto es que este narcotraficante regresó a Panamá de manera ilegal el pasado mes de marzo a bordo de un barco que ingresó al país porla provincia de Colón y estuvo viviendo alquilado en una casa ubicada en La Chorrera, según dio a conocer las autoridades la propietaria del Audi Q5, hija de la presunta víctima.

ANTECEDENTES

En 16 de marzo del año 2001, la Fiscalía de Drogas, en conjunto con agentes de la Dirección de Investigación e Información Policial (DIIP), realizaron la operación 'Naza', mediante la cual aprehendieron en la barriada El Nazareno, del distrito de La Chorrera, a tres panameños y seis colombianos, uno de los cuales se presume que es la víctima que fue encontrada este viernes desmembrada dentro de un automóvil incendiado en Betania.

En aquel año la Fiscalía de Drogas, que estaba a cargo del fiscal Rosendo Miranda, quien informó que la operación se ejecutó a lo largo de un año, tiempo durante el cual le dieron seguimiento a los integrantes de la organización de narcotraficantes que utilizaba camiones para sacar la droga del país y transportarla hacia los Estados Unidos.

Durante esta operación, las autoridades, además de la aprehensión de los 9 miembros de la organización criminal, también decomisaron 244 paquetes de droga que estaban dentro de un automóvil que fue interceptado en el Corredor Norte y en una casa, ubicada en La Chorrera.

De igual forma, también decomisaron 15 automóviles, cinco fincas ubicadas en las provincias de Panamá Oeste y Veraguas (en esta última encontraron materiales para la construcción de doble fondos), así como también dos armas de fuego (1 calibre 38 y la otra 9 milímetros).

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.