Detención para 22 imputados y retención domiciliaria para 12

Luego de más de 12 horas de espera la jueza anunció las medidas cautelares para los vinculados a la recepción de sustancias ilícitas y otros delito, aprehendidos en la Operación Fuego
Detención para 22 imputados y retención domiciliaria para 12

Detención para 22 imputados y retención domiciliaria para 12

Por: Redacción / Crítica -

La juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Yanina Mosquera, decretó detención provisional para  22 imputados en el caso denominado “Operación Fuego” y retención domiciliaria para 12, en audiencia de solicitudes múltiples que culminó la madrugada de este domingo 4 de septiembre.
Luego de más de 12 horas de espera y ante la denuncia de abogados de los imputados por falta de celeridad, la jueza anunció las medidas cautelares para los 34 vinculados a la recepción de sustancias ilícitas y otros delitos y aprehendidos durante esta operación que se desarrolló en Panamá, Panamá Oeste y Colón.
La audiciencia por este caso inició el jueves contra los indiciados vinculados a los delitos contra la seguridad colectiva por los delitos relacionados con droga (artículo 317- A), corrupción de servidores públicos (artículo 346 numeral 1), y falsificación de documentos en general (artículo 372) del Código Penal.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 


Además, la juez decretó medidas de reporte periódico y  prohibición de salida del país para 5 personas; mientras que otros 2, se acogieron a acuerdos de pena.
En la audiencia, de 11 días de duración, se legalizaron las aprehensiones y se dio por presentado la formulación de imputación de cargos. Participaron los fiscales Joseph Díaz y Johana Quiel; 26 defensores particulares y 2 defensores públicos.
Antes de concluir la audiencia, se anunció recurso de apelación contra las medidas cautelares, la cual fue agendada para el próximo 13 de septiembre de 2022, a las 8:30 a.m., en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio ubicado en Plaza Fortuna.
 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.