Detención provisional para asesino de policía

Detención provisional para asesino de policía

Detención provisional para asesino de policía

Por: Redacción -

Un juez de garantías ordenó la detención provisional de alias "Jason" y les imputó cuatro cargos, entre ellos por el delito contra la vida e integridad personal en contra del sargento Rigoberto Valdés y por delito de homicidio en grado de tentativa, en perjuicio de dos unidades de la Policía Nacional que sobrevieron. 
El Ministerio Público también logró  imputarle cargos por posesión ilícita de arma de fuego y delito contra los servidores público.
El sargento Rigoberto Valdés, de 39 años fue asesinado a tiros, la noche del lunes cuando iba a realizar un allanamiento antidrogas en calle 8va. Panamá Viejo. En el hecho también resultó herido y herir al agente Daniel Salinas, de 24 años.
En la audiencia de garantías, que inició a las 2.00 p.m. en la sede del Sistema Penal Acusatorio, se legalizó la aprehensión del hombre de 19 años, quien supuestamente disparó mortalemente contra la unidad de la Policía e hirió a su compañero.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Valdés recibió disparos en el pecho, brazo izquierdo, pierna izquierda, dos en la pierna derecha y dos en los glúteos. Todo ocurrió a las 6:52 del lunes; herido de muerte, el policía fue trasladado al hospital San Miguel Arcángel, donde falleció a las 7:15 p.m.
Eran tres vehículos que participaban en la diligencia. Valdés y Salina iban de primero en la caravana en una Nissan B13, color gris, luego un segundo auto con una fiscal de Drogas y un vehículo de la Policía cerraba. Otros 10 uniformados integraban el grupo.
El joven sicario apodado "Jason" se internó en los manglares y la Policía montó una cacería por tierra, mar y aire. Seis horas después fue capturado en el sector de Coco del Mar frente al PH las Llamas; se mantenía sin suéter, vestía un pantalón corto de color oscuro y sin calzados, estaba lleno de arena y mojado.
"Jason" no era el objetivo del allanamiento, sino un sujeto de Panamá Viejo a quien hace poco le habían matado atrozmente a un hermano. Todo indica que el colonense era una especie de vigilante del cangrejero blanco de la diligencia.

 

 

 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.