Detención provisional para italiano por delito de trata de personas

Mediante la operación "Galaxy" se rescató a 6 ciudadanas colombianas, víctimas de trata de personas.
Detención provisional para italiano por delito de trata de personas

Detención provisional para italiano por delito de trata de personas

Por: Redacción/ Crítica -

Un italiano, de 37 años, permanecerá detenido provisionalmente  por la presunta comisión del delito contra la humanidad, en la modalidad de trata de personas.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Este extranjero fue detenido ayer, miércoles, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuando pretendía salir del país con rumbo a Costa Rica. Adicionalmente,  se le decomisó  la suma de $10,133.00 en efectivo .


Este causa penal se inició el pasado 5 de julio, cuando mediante información de una fuente colaboradora, los estamentos de seguridad dieron marcha a la operación denominada “Galaxy”, con la que lograron rescatar a seis mujeres víctimas de trata de personas. Un colombiano está detenido provisionalmente por este mismo caso.

Durante la audiencia de control de garantías efectuada este jueves, la juzgadora manifestó que la medida cautelar personal de detención provisional era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales, como el peligro de fuga, de afectar medios de prueba, peligro para la comunidad y para las víctimas.


Previamente, se legalizó la aprehensión del imputado y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos efectuada por el Ministerio Público, que estuvo representado por el fiscal Miguel Tuñón; la defensa del imputado la ejercieron los abogados técnicos particulares Vidal Pérez Herrera y Rubén Castrejo Camarena, mientras que la defensa de las víctimas estuvo a cargo de la licenciada Alexa Castro.


En esta audiencia, la defensa técnica presentó recurso de apelación, que quedó programada para el 24 de agosto del año en curso, a las 10:30 de la mañana, ante el Tribunal Superior de Apelaciones ubicado en Plaza Fortuna.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.