Detienen a mujer que cambió cheque falsificado por 7 mil palos

La mujer permanecerá detenida provisionalmente por 6 meses mientras el Ministerio Público profundiza la investigación de este caso.
Sede del SPA de la provjncia de Colón.

Sede del SPA de la provjncia de Colón.

Por: Diómedes Sánchez -

Panamá-  Una mujer, de 27 años de edad, fue detenida por el Ministerio Público (MP) con el apoyo de la Policía Nacional (PN), por un caso de falsificación de un cheque que logró cambiar en una entidad bancaria en Colón, por varios miles de dólares.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Este hecho ocurrió el 1 de abril del 2021, cuando la mujer se trasladó desde la ciudad capital hacia el corregimiento de Sabanitas, con un cheque falsificado a nombre de una empresa e ingresa a un banco  donde corre con suerte y se lo cambian, llevándose los 7 mil dólares.

Los afectados por esta transacción (entidad bancaria) interpusieron la denuncia y desde ese momento se inició la búsqueda de la mujer.

Hasta que a principios de esta semana, el Ministerio Público dio a conocer que la misma fue detenida, mientras se termina de realizar esta investigación de falsificación de documentos.

Este caso es investigado por la Sección de delitos contra el honor, contra la administración pública, contra la fe pública, contra la administración de justicia, contra la personalidad jurídica del Estado y contra la seguridad jurídica de los medios electrónicos, por el delito de falsificación de documentos en general.

A la ciudadana se  le llevó a la audiencia en la que Shabtai Archibold, fiscal que lleva este caso, solicitó al juez de Garantías, David Palacios, la aplicación de la medida cautelar de detención provisional.

Solicitud que al final fue admitida por el juez Palacios por el peligro que representa para la comunidad y por tener también una sentencia vigente de 60 meses por el delito de robo agravado.

Se tienen 6 meses para que el caso sea investigado y continuar con el proceso legal.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.