Sucesos - 27/11/16 - 12:00 AM

Detienen a Policía

Por: William Sala Crítica -

Ordenan detención provisional contra un oficial de la Policía Nacional (PN) y un colombiano por supuestamente cometer varios delitos, entre ellos droga.

Los sospechosos responden a Luis Pérez Montero, subteniente de la (PN), asignado al puesto policial en el distrito de Chepo, y José Góndola, un colombiano.

Ambos fueron retenidos por unidades de la Policía Nacional con más de 120 paquetes de cocaína.

La audiencia bajo el sistema penal acusatorio que se realizó la mañana de ayer, contó el fiscal de drogas, Luis Rodríguez, quien solicitó las aprehensiones justificando que la Policía Nacional actuó en momento infraganti (en que delinquían.

Ambos señalados fueron capturados adentro de un vehículo sedán, en el distrito de Chepo, por medio de una diligencia antidrogas.

La droga era ocultada en tres sacos y cada uno contenía 40 kilos de cocaína.

La solicitud de imputaciones o cargos (delitos) iban desde “tumbe de droga”, secuestro y tráfico de estupefacientes en el rango de autoría, en ambos casos.

La defensa del oficial de la Policía Nacional, por tratarse de un agente condecorado, intentó que recibiera una medida de detención provisional distinta o que la cumpliera en las instalaciones de la PN debido a que combatió a muchos criminales, pero la jueza lo dejó en mano del Sistema Penitenciario.

Góndola acusa a Luis de pedirle dinero a cambio de sacarlo del lugar, y en la huida chocó los autos de otros policías.