Dictan detención preventiva a alias 'Jack Sparrow' por pandillerismo

Durante el acto de audiencia el juez le decretó legal la aprehensión al sospechoso e impuso como medida cautelar personal, la detención preventiva.
El imputado fue aprehendido el 27 de agosto de 2022, en la comunidad de Altos de Los Lagos, Colón.

El imputado fue aprehendido el 27 de agosto de 2022, en la comunidad de Altos de Los Lagos, Colón.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un juez de garantías imputó a alias “Jack Sparrow”, cargo por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de pandillerismo, ya que presuntamente forma parte del grupo delincuencial conocido como “Real Ganster 4 Life o G4”, la cual opera en Altos de Los Lagos, provincia de Colón.

Durante el acto de audiencia, los representantes de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, lograron que el juez le decretara legal la aprehensión al sospechoso después de dar por presentada la formulación del cargo e impusiera como medida cautelar personal, la detención preventiva durante 6 meses.

El presunto pandillero, el cual era requerido tras una investigación que inició el Ministerio Público desde el año 2020, fue aprehendido el pasado sábado, 27 de agosto, durante operativos realizados en la comunidad de Altos de Los Lagos, provincia de Colón.

La fiscalía esperaba aprehender al presunto pandillero el pasado 25 de agosto, cuando llevaron a cabo la operación “Sinaí”, en conjunto con la Policía Nacional, por lo cual continuaron buscándolo hasta que lo ubicaron dos días después.

El sábado, cuando alias “Jack Sparrow” fue aprehendido, las autoridades le decomisaron 7 bolsas con marihuana y dos pesas digitales que fueron lanzadas desde un balcón, indicios que se usarán como pruebas contundentes y comprobar la vinculación a este grupo delincuencial.

Con alias “Jack Sparrow”, ya suman doce las personas a las que la fiscalía ha logrado que jueces de garantías le imputen cargo por pandillerismo y les decreten la detención provisional, ya que a los mismos a demás de ser presuntos miembros de “Real Ganster 4 Life o G4”, se les vincula con delitos de homicidio, posesión ilícita de armas de fuego, delitos relacionados con drogas, entre otros.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.