Dos robos en menos de una semana en el Sindicato de Periodistas

El dirigente sindical manifestó que el pasado fin de semana, los amigos de lo ajeno forzaron la puerta principal de la sede, subieron al primer piso y con alicante y otras herramientas extrajeron los cables e interruptor del sistema eléctrico.
Hurto de cables y tuberías del sistema de aire acondicionado.

Hurto de cables y tuberías del sistema de aire acondicionado.

Vandalismo y daños en la sede de los periodistas.

Vandalismo y daños en la sede de los periodistas.

Por: Redacción/ Crítica -

La sede del Sindicato de Periodistas de Panamá, ubicada en edificio 287, corregimiento de Ancón, ha sido objeto de forma sistemática de  hurtos y vandalismo durante los dos últimos fines de semana.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Filemón Medina, secretario general adjunto de la agrupación, explicó que el fin de semana (3 y 4 junio) los delincuentes ingresaron a la sede, a través de una ventana del baño sanitario, que quedó abierta. Allí se concentraron  en el sistema de aire acondicionado, compuesto por una unidad de 5 toneladas y dos unidades split, para sustraer las tuberías y cables de cobre.


El dirigente sindical manifestó que el pasado fin de semana, los amigos de lo ajeno forzaron la puerta principal de la sede, subieron al primer piso y con alicante y otras herramientas extrajeron los cables e interruptor del sistema eléctrico. Además, de dañar el cielo raso.


Medina explicó que el hurto y daños a la propiedad oscilan en más de 5,000 dólares, pero además sospecha que estos malhechores tienen conocimiento de lo que hace por la forma tan profesional en que cortar los cables.

El periodista solicitó a la Policía Nacional reforzar las rondas por el área, donde hay un hospital y otras dependencias gubernamentales.


Puntualizó que ampliarán la denuncia ante el Ministerio Público para que incluyan este último robo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.