Droga de las FARC salía directo a Panamá

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) bombardeó un campamento de la guerrilla de las FARC, ubicado en una zona del Pacífico, en el que se halló un cargamento

Redacción / Crítica /

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) bombardeó un campamento de la guerrilla de las FARC, ubicado en una zona del Pacífico, en el que se halló un cargamento de cocaína que salía hacia Panamá.

El hecho se registró en Cabo Marzo, en el departamento Chocó, en la frontera de Panamá, informó “El Tiempo”.

Se señala que fue afectado el principal centro de acopio de drogas de las FARC en el Pacífico colombiano, y es el último eslabón de la cadena encargada de sacar la droga desde el centro y sur del país hacia Centroamérica.

El frente 57 tiene un gran margen de maniobra para el narcotráfico, ya sea por Panamá o por el Pacífico, pues por medio de lanchas rápidas puede sacar embarques de entre una y dos toneladas de coca.

El campamento atacado estaba preparando el envío de una tonelada de coca que saldría en lancha hacia Panamá, indicó uno de los hombres de inteligencia de la armada, que por más de dos meses les siguió los pasos a los guerrilleros que preparaban el envío.

En el lugar estaba comprobada la presencia de Julio Enrique Lemos Moreno, 'Náder', el jefe de finanzas de ese frente desde hace 19 años y quien mantiene las arcas de las FARC llenas a punta de tráfico de coca.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.