Sucesos - 22/10/15 - 12:00 AM

Dueño de auto, procesado por droga en Chepo

Por: Redacción Crítica -

La Fiscalía de Drogas procesó al propietario de un vehículo en el cual se transportaban 10 kilos de cocaína en Chepo.

De acuerdo con un informe de la Policía Nacional, en horas de la mañana se realizó un retén policial en el distrito de Chepo, pero un sujeto se dio a la fuga en un auto, por lo que se inició una persecución policial.

Después de media hora de jugar al gato y el ratón, el antisocial lanzó por la ventana del vehículo sedán que conducía una bolsa oscura donde iba la droga.

Un grupo de policías se detuvo a revisar el maletín y descubrió que en su interior se encontraban varios paquetes de forma rectangular, de regular tamaño, forrados con cinta adhesiva de color chocolate.

Esta situación fue aprovechada por el traficante, quien inmediatamente detuvo el vehículo, luego salió huyendo y se internó en el área boscosa y desde entonces no ha sido detenido, detalló la fuente judicial.

Sin embargo, el carro fue revisado y no se encontró más sustancia ilícita, se le hizo la prueba para determinar si en efecto allí se transportaba droga, y la misma dio positiva.

Luego, a través del número de matrícula, se logró identificar al propietario del carro y la fiscalía ordenó la búsqueda y captura del dueño del vehículo.

En Panamá, los traficantes tienen por norma alquilar autos para cometer su fechoría, también los piden prestados y otras veces han sido hurtados o robados.

El caso se encuentra en manos del fiscal primero de drogas.


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica