Duke se libera de su dueño maltratador; está listo para la adopción

El canino estará bajo el resguardo de la Fundación Manchitas y, listo para ser adoptado
Duke está listo para ser adoptado.

Duke está listo para ser adoptado.

Por: Redacción / Crítica -

La Comisión de Ejecución y Apelación, conformada por 3 jueces, decidió, reformar la resolución emitida por el Juez de Paz de Pacora, que ordenaba la devolución de Duke al entorno donde lo maltrataban.
Duke es el chihuahua que fue maltratado por su dueño tras dañar unos audífonos.  Su caso se hizo conocido por la agresión que sufrió el can y debido al video que el mismo atacante subió a sus redes. 
El pasado 18 de junio, el juez de Paz de Pacora, Hedilberto González, ordenó que el perro regresara a la casa con su dueño, lugar donde fue maltratado. Las voces en contra de la decisión del juez se alzaron. principalmente de la fundaciones y organizaciones que trabajan a favor de los animales. 
Hoy, con esta resolución de los jueces Ana Samaniego, de Tocumen; Edgardo Urriola, de 24 de Diciembre; y Diomedes Hernández, de San Martín, se dictamina que la custodia del chihuahua será asignada a Fundación Manchitas  con fines de adopción. No obstante, se pudo conocer que Duke ya cuenta con un hogar donde le brindan amor y cariño.
Byron Cajar Jaramillo, el propietario que se grabó maltratando al animal tendrá un plazo de 30 días para pagar la multa de $500.

 

 

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.