En septiembre será juicio de profe por el homicidio de su pareja

En septiembre será juicio de profe por el homicidio de su pareja

En septiembre será juicio de profe por el homicidio de su pareja

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

La profesora Marichelis Ruiz, asesina confesa de su compañera sentimental Yaris Jiménez, mostró ayer mucha serenidad y tranquilidad durante la audiencia virtual de acusación por este hecho, en la cual se fijó para el 27 de septiembre de 2023, la fecha del juicio oral.

Ruiz, quien lucía un suéter blanco y el cabello recogido, participó en la audiencia que se tenía programada iniciar a las 10:30 a.m., comenzó a eso de las 11:35 a.m., esto debido a que en el Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere), donde está recluida Marichelis, sólo hay tres computadoras para que las detenidas puedan conectarse de manera virtual y las mismas se encontraban ocupadas en otros procesos.

Marichelis se presentó ante el juez de garantías y dijo comprender perfectamente todo lo que se desarrollaría en la audiencia intermedia.

Esto lo hacía ante la mirada atenta de dos hermanas y una prima de la víctima, quienes en cada momento no dejaban de observar la pantalla, en la cual se reflejaban las imágenes de la persona que le había quitado la vida a su ser querido, en un hecho registrado en mayo pasado.

Antes de iniciar con la audiencia, donde se hizo formal acusación a Marichelis, por el delito de homicidio doloso agravado, el juez Francisco Carpintero, preguntó a las partes sobre si se había conversado sobre algún acuerdo de pena.

Las partes confirmaron que sí se conversó sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo de pena, sin embargo, fue rechazado por la defensa de Marichelis Ruiz. La Fiscalía había ofrecido un acuerdo de pena de 25 años de prisión.

Carpintero, admitió a la Fiscalía de Homicidios, un total de 17 pruebas testimoniales, 16 periciales, 11 documentales y una memoria USB.

Mientras que a la defensa de Ruiz, le admitió una prueba pericial, una testimonial y tres documentales, dentro de las cuales incluye un informe del centro médico donde se encuentra detenida la hoy imputada.

Carpintero hizo la salvedad al abogado defensor de Marichelis, Javier Mitil, que si en tres días no presenta dicho informe médico, no podrá ser llevado como prueba documental al juicio oral. El juez rechazó tres pruebas documentales de la defensa de Ruiz.

Dentro de los testigos que fueron admitidos, se encuentran familiares de la víctima, quienes darán fe de la última vez que la vieron con vida, así como detalles de la relación que mantenían Ruiz y Jiménez. También fueron admitidos como testigos, la propia madre y el hermano de la hoy imputada.

Yaris Jiménez y Marichely Ruiz pactaron su amor a través de las redes sociales, antes de terminar en un cruel homicidio por supuestos celos.

La versión que brinda la acusada es que la muerte se produjo en el lago Alajuela, donde junto a Yaris fueron a pasar un rato de esparcimiento el 22 de abril, esto en compañía de la hija de la víctima de un año de edad. Estando allí, Ruíz vio unos mensajes que recibió su pareja y eso la llenó de celos.

Hubo una pelea dentro del lago Alajuela, se jalaron los cabellos, se dieron golpes y arañazos y se hundieron en el agua.

La imputada alegó que intentó reanimar a Yaris, pero estaba muerta y la dejó en la orilla del lago.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.