Evacúan diligencias de campo relacionadas con tragedia en Gualaca

La diligencia inició a las 10:30 de la mañana y se extendió hasta horas de la tarde, para evacuar todas las diligencias de campo que buscan conocer los hechos ocurridos el pasado 15 de febrero.
La diligencia inició a las 10:30 de la mañana y se extendió hasta horas de la tarde.

La diligencia inició a las 10:30 de la mañana y se extendió hasta horas de la tarde.

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- La fiscal Kaira Kant y la Personera de Gualaca, María Eugenia Batista en compañía de peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, peritos particulares y abogados querellantes, participaron este lunes de la diligencia de reconstrucción del accidente del bus ocurrido en Los Planes, en el distrito de Gualaca, en la provincia de Chiriquí ,donde fallecieron 39 personas.

La diligencia inició a las 10:30 de la mañana y se extendió hasta horas de la tarde, para evacuar todas las diligencias de campo que buscan conocer los hechos ocurridos el pasado 15 de febrero a las 4:30 de la madrugada se registró la colisión y posterior vuelco del bus.

Durante la diligencia participaron 3 migrantes que sobrevivieron al accidente quienes dieron sus testimonios de lo que vivieron al momento del accidente.

En la diligencia de campo también participó la abogada Yaneth Vásquez, quien representa a 31 migrantes dentro del proceso. 

La fiscal Kaira Kant, lleva junto a la personería de Gualaca las diligencias de expediente, ya que desde el día uno ha estado frente a las mismas.

El pasado 10 de junio se realizó la audiencia de solicitud para la disposición de aproximadamente 60 evidencias  en el caso del accidente de tránsito del bus.

En este proceso también se realizó la diligencia de testimonios adelantados a migrantes sobrevivientes y que solicitaron les permitieran continuar su viaje a los Estados Unidos.

En el accidente del bus fallecieron 39 personas, de ellos 37 migrantes y dos panameños.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.