Extradición de Roberto Moreno Grajales está en manos de la Cancillería

Roberto Moreno Grajales es el principal sospechoso del homicidio de la profesora Diosila Martínez Villareal, ocurrido el 11 de noviembre de 2016.
Extradición de Roberto Moreno Grajales está en manos de la Cancillería

Extradición de Roberto Moreno Grajales está en manos de la Cancillería

Por: José Vásquez /Web -

Una fuente del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí confirmó que la fiscalía de Homicidio y Femicidio remitió toda la documentación requerida por Cancillería para realizar los trámites de extradición del panameño Roberto Moreno Grajales, detenido por unidades de Interpol Costa Rica , el pasado martes 6 de marzo, en La Palma en Puerto Jiménez en Costa Rica, al ser requerido por las autoridades del Ministerio Público por las investigaciones que se adelantan por la muerte de la docente Diosila Martínez Villareal.

LEE TAMBIEN: Se llevan alimentos e incendian dos ranchos en escuela de Veraguas

La fuente señaló que el proceso legal y el tiempo que demoren los trámites no dependen del Ministerio Público, sino de Cancillería y el tiempo que determinen las autoridades del vecino país.

El profesor Roberto Moreno Grajales, permanece en una celda del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en San José Costa Rica, después que un Tribunal Penal de ese país le ordenara la detención preventiva de dos meses, mientras queda en firme el proceso de extradición a Panamá.

Se espera que el panameño pueda ser trasladado de la celda temporal de la OIJ a una cárcel general hasta cumplir el proceso de extradición.

Sin embargo, explican que de vencerse los dos meses de arresto y no se concluye el proceso de extradición se volverá a presentar ante un Tribunal Penal para extender el plazo de arresto hasta que se cumpla con el proceso diplomático para ser trasladado a Panamá.

Las autoridades del vecino país no descartan que una vez se cumpla con los trámites que requiere la entrega del panameño por las autoridades ticas a las autoridades de Panamá se haga vía terrestre por el sector de Paso Canoas.

Roberto Moreno Grajales, quien es el principal sospechoso del homicidio de la profesora Diosila Martínez Villareal, ocurrido el 11 de noviembre de 2016, se hacia pasar por trabajador agrícola y utilizaba diferentes nombres y nacionalidades para evitar ser ubicado por las autoridades del vecino país.

Sin embargo, el jefe de la Interpol de Costa Rica, Gustavo Chinchilla, reveló que en los últimos 15 días recibieron información precisa que permitió su captura en una vía publica en el lugar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.