Extranjeros a la cárcel por delito de trata de personas

La casa era administrada por el ciudadano salvadoreño Jorge Ramírez en compañía de la ciudadana colombiana Luisa Fernanda Monar Álvarez.
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Por: Redacción/ Web -

La Fiscalía Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada solicitó la condena de 15 años de prisión para un hombre salvadoreño y una mujer colombiana por la comisión del delito contra la humanidad, en la modalidad de trata de personas, lo cual fue establecido por el Juzgado Quinto de Circuito Penal mediante la Sentencia Condenatoria N°106.

LEE TAMBIÉN:  Niño de siete años se pierde y lo encuentran ahogado en Colón

El Ministerio Público pudo comprobar a través de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, que mediante una fuente anónima, se da aviso que en una residencia ubicada en Altos de Betania, se encontraban hospedadas varias ciudadanas de diferentes nacionalidades que eran objeto de trata de personas y que esta casa era administrada por el ciudadano salvadoreño Jorge Ramírez en compañía de la ciudadana colombiana Luisa Fernanda Monar Álvarez, para la fecha del 30 de septiembre de 2015.

Hecho por el cual mediante investigaciones, allanamientos e inspecciones oculares, la Fiscalía Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada logró desarticular una organización que se dedicaba a conseguir jóvenes del sexo femenino para ser servidoras sexuales.

Como pena accesoria se estableció la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el tiempo de la pena, se ordenó la devolución de bienes de uso personal que no se involucren a la investigación, además de tomar en cuenta el tiempo de estar detenidos hasta el día de la audiencia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.