Familiares claman por atención de adulto mayor

Según la defensora, en el Ministerio Público le dijeron que consiguiera una orden de hospitalización, para proceder
Familiares claman por atención de adulto mayor

Familiares claman por atención de adulto mayor

Por: Redacción/Crítica -

En riesgo se encuentra un adulto mayor, luego que una persona, quien dice ser la esposa, impide que familiares se acerquen y lo lleven por atención médica, así lo denunció la abogada Celma Moncada, en una entrevista en Nextv.
Moncada resaltó que el hombre, quien es estadunidense, de 75 años, hace unos meses sufrió un derrame, por lo que fue ingresado al Hospital Santo Tomás y quedó alimentándose por un tubo y sin hablar bien.
La jurista indicó que fue una supuesta trabajadora sexual que estaba en ese momento con el señor, quien lo llevó hasta el hospital y donde dijo que era la esposa, pero según Moncada, no era nada.
Ante esto, la embajada de Estados Unidos ayudó a contactar a un familiar quien viajó al país para hacerse cargo del señor, pero resultó que la mujer dijo que no, porque ella era su esposa.

LEE TAMBIÉN: Activista solicita no devolver bebé abandonada en potrero a su madre


La abogada pide se investigue un supuesto matrimonio fraudulento, ya que en la notaría aparece que el señor fue el 25 de abril de este año a casarse y había salido el 22 de abril del hospital, en condiciones de riesgo, por lo que está en dudas que el señor, quien no habla español haya ido hasta la notaria, incluso el mismo día que salió del hospital fue a una clínica privada hacerse los exámenes que piden para el casamiento, según consta en acta notariada.
Tras esto, los familiares y la abogada han interpuesto una denuncia ante la fiscalía que tiene que ver con asuntos del maltrato al adulto mayor, para que intervenga y permita que el señor sea llevado a un hospital para que se le brinde atención médica.
Según la defensora, en el Ministerio Público le dijeron que consiguiera una orden de hospitalización, para proceder, pero una vez la obtuvieron les dijeron que por sus propios medios llevaran al señor al hospital.
Moncada cataloga este actuar como nefasto, porque la que dice ser esposa del señor no deja que ninguna persona ingrese al edificio donde viven, por lo que piden que el Ministerio Público sea responsable y actúe cuanto antes en este caso, porque sino el señor podría morir.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.