Fijan fecha de audiencia en caso Murcia

Por: Víctor A. Santos J. / -

El Juzgado XV de Circuito Penal fijó fecha de audiencia para el 9 y 10 de mayo, por el caso de captación masiva de dinero que se le sigue al colombiano David Murcia Guzmán.

Murcia fue expulsado a finales del 2008 del país, luego de que Colombia detectara que era líder de la pirámide DMG.

El emporio que desarrolló el colombiano se extendió por varios países de la región. En Panamá, tras la alerta emitida por Colombia se le clausuraron todas las actividades financieras que realizó la Comercializadora Virtual DMG, que logró obtener casi 18 millones de dólares, debido a las actividades comerciales que desarrolló.

Pese a que la Fiscalía XIV de Circuito, que fue la investigó los movimientos económicos de la Comercializadora Virtual DMG, solicitó en su vista fiscal el llamamiento a juicio para Murcia Guzmán; para su concubina Joan Ivet León, Luis Hugo Pinto y ex colaboradores de esa empresa, la juez Georgina Tuñón los liberó de cargos de manera provisional.

El "Rey de las Pirámides" extendió sus operaciones en Colón, Herrera y Chiriquí.

Se espera que con los más de tres millones de dólares que las autoridades confiscaron en distintas cuentas bancarias a nombre de sociedades anónimas, los tribunales compensen a los cuentahabientes que invirtieron en la Comercializadora Virtual DMG y a los ex colaboradores que se vieron afectados con el cierre de esta empresa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.