Fin de semana sangriento. 9 muertes por hechos violentos

La provincia de Colón reportó 3 homicidios
Vista general de la escena del crimen en San Bernardino. Foto: Eric Montenegro

Vista general de la escena del crimen en San Bernardino. Foto: Eric Montenegro

Por: Redacción/ Crítica -

Un fin de semana sangriento. Unas 9 muertes por hechos violentos se registraron a nivel nacional, incluyendo un caso de femicidio y suicidio.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ


En la provincia de Colón se reportaron tres homicidios, las víctimas hombres, entre las edades 22 a 38 años; En el distrito de San Miguelito 1; En Panamá Norte 12 en Arraiján, Panamá Oeste, que son investigados; y un femicidio (Los Nogales) y suicido, puente de Las Américas, cuyas víctimas fueron dos funcionarios del Ministerio de Vivienda.

En Colón

-Edgar Salazar Hurtado, de 38 años de edad, fue asesinado antes del mediodía del pasado viernes en la comunidad de Cativá centro, provincia de Colón.


-Yair Rivas, de 25 años de edad, fue asesinado en horas de la tarde del pasado viernes, detrás de la cárcel Nueva Esperanza, ubicada en Arco Iris, Colón.


-  Marvin Antonio Tumbullb, de 22 años de edad, asesinado la noche del domingo, en la comunidad Sagrada Resurrección, en el corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón.


Panamá Norte


- Pablo Armando Contreras Macías, de 49 años, murió tras un ataque a tiros en Valle Verde, Las Cumbres, ayer, domingo.


San Miguelito


Roberto Javier Solís fue asesinado en horas de la tarde de este domingo, mientras se trasportaba en un taxi en el sector conocido como 'Los Quemaos', en Mano de Piedra, en el distrito de San Miguelito.


Panamá
- Un caso de femicidio y posterior suicidio se reportó ayer, domingo en la ciudad capital, hecho que involucra a dos funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).


Las víctimas fueron identificadas como: Yaimy Osiris Concepción Bonilla, barriada Los Nogales, Las Mañanitas, de 35 años; y el camarógrafo Isaías Ortega, que se lanzó desde el puente de Las Américas.


Dos en Arraiján, Panamá Oeste 


- El primer caso se registró a orilla de la vía Interamericana, a la entrada del poblado de San Bernardino, Arraiján, donde fue hallado dentro de un taxi, el cuerpo sin signos vitales de un hombre.


-  Un segundo caso, un hombre aún sin identificar, falleció en un caso que es investigado. Intentaba escapar a pie de las unidades policiales que lo perseguían, luego de volcar el auto que conducía.

La persecución inició en Río Congo, en La Chorrera, y se extendió hasta Nuevo Emperador, en el distrito de Arraiján.


Minseg: van 229 homicidios premeditados en el 2022


Del 1 al 24 de julio, se registraron 37 homicidios «dolosos», de los cuales 23 tenían antecedentes policivos, es decir, un 65%, revela un informe del Ministerio de Seguridad.


Explicó que el 88% de estos hechos se produjeron con armas de fuego, un 10% con arma blanca y un 2% con objeto contundente.

De enero a la fecha, se han suscitado 229 homicidios con premeditación y la intención de causar daño (dolo)

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.