Grifina no es Mónica

Grifina no es Mónica

Grifina no es Mónica

Grifina no es Mónica

Grifina no es Mónica

Por: Jorge Luis Barría / Crítica Impreso -

La incertidumbre que se tenía hace semanas terminó ayer con la revelación de los resultados de la prueba de ADN realizadas a Grifina López, a Castor Serrano y a su esposa Mónica García. La prueba genética descarta que la joven que reside en el poblado guna de Wagandi sea la desaparecida Mónica Serrano.

Los resultados arrojaron solo un 0.5% de probabilidad genética de que Grifina sea hija tanto de Castor Serrano como de Mónica García, aclaró el Procurador.

El resultado de la prueba de ADN realizada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses llegó en un sobre cerrado a manos del Procurador, quien esperó la llegada de Carlos Carrillo Villarreal, abogado de los Serrano.

Eduardo Ulloa destacó que ellos decidieron intervenir en la realización de la prueba, porque desde que se conoció el caso, los medios han hecho una exposición, sin tomar en cuenta que detrás había una familia y una joven.

Eduardo Ulloa reiteró que el caso de la desaparición de Mónica Serrano está cerrado y que ya hay personas condenadas, pero que de darse información cómo la que surgió, ellos investigarán.

Actualmente se desconoce de dónde es originaria Grifina López, por lo que se están desarrollando las investigaciones a fin de determinar cómo llegó hasta la Comarca y dónde fue inscrita, aclaró Ulloa, quien además dijo que han adelantado algunas detalles sobre esto, por lo que más adelante estarían informando.

Tras la existencia de una primera prueba, con un supuesto 25% de compatibilidad con un familiar, el Procurador dejó claro que los resultados no eran oficiales porque se realizaron en una clínica privada, en la que ellos como autoridad, no participaron ni en la obtención y realización de la prueba, por tal razón no le dan ninguna valoración.

En su cuenta de Facebook, Castor Serrano publicó el siguiente mensaje: "La prueba de ADN es negativa. La familia Serrano García quieren a su hija, no a la hija ajena, la búsqueda de Moniquín tiene que ser con el Ministerio Público y autoridades competentes, no con supuestos policías ganando publicidad".

Todo el lío sobre Grifina se inició cuando un tío de Mónica García, el exPTJ, Osvaldo "Papelón" García se apareció en Wagandi y se publicaron fotos, donde se dejaba abierta la posibilidad que la chica fuera Mónica Serrano, desaparecida hace 17 años, cuando tenía apenas 18 meses.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.