Hallan 7.8 millones de dólares en caleto de Colón; siguen contando

Hallan 7.8 millones de dólares en caleto de Colón; siguen contando

Hallan 7.8 millones de dólares en caleto de Colón; siguen contando

Por: Redacción / Crítica -

Autoridades han contado hasta el momento 7.8 millones de dólares que se mantenían en pacas dentro de varias caletas en una casa,  ubicada en el sector de Limón, Providencia, en la provincia de Colón.
Es la incautación más grande de dinero proveniente del narcotráfico en la historia del país,
dijo el procurador General de la Nación, Javier Caraballo. 
El hllazgo se dio durante una diligencia de allanamiento realizado como parte de la operación "Operación Fisher", en la que se logró la desarticulación de una estructura criminal ligada al Clan del Golfo conla detención de 56 peronas. 
Caraballo indicó que la casa donde fue encontrado el dinero pertenecía a uno de los líderes de la organización criminal. Hay una mujer aprehendida.

LEE TAMBIÉN:  Policía ofrece $70 mil por pesados de la banda "Los HP"

Caraballo agregó que el proceso de conteo continúa, pero indicó que en unas horas podrían revelar el total del dinero que se mantenía en el caleto. Se están empleando más de 10 máquinas contadoras de dinero.
El dinero será aprehendido y posteriormente tras pasar los controles legales, pasará al fondo de custodía de los bienes aprehendidos. Horas antes, el comisionado Julio Wong, miembro de la Policía Nacional, dijo que en Colón encontraron las “caletas típicas de organizaciones criminales que esconden el dinero ilícito”. Agregó que posiblemente algunos de los billetes sean falsos. 

Wong confirmó que en este caso se desarrollaron dos diligencias y hay una persona aprehendida.

Resultados de la Operación "Fisher" de ayer

Una operación denominada "Fisher" desarticuló a una organización criminal que servía de apoyo en Panamá al poderoso Clan del Golfo colombiano, dedicado al tráfico de drogas.

La operación, que inició hace dos años, culminó ayer, con la aprehensión de 56 personas, entre ellas 9 funcionarios públicos, además del decomiso de 34 vehículos de alta gama y la incautación de 44 mil dólares en efectivos y bienes inmuebles.
En la ejecución participaron personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

Entre los aprehendidos hay policías, trabajadores del canal y funcionarios de instituciones gubernamentales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.