Héroes sin capa: Bomberos salvan la vida de joven en puente

Fue un encuentro fortuito de héroes en el momento justo. Ortega, Ortiz y una joven uniformada llegaron casi al mismo tiempo a donde la joven pendía precariamente.
Héroes sin capa: Bomberos salvan la vida de joven en puente

Héroes sin capa: Bomberos salvan la vida de joven en puente

Por: Redacción / Crítica -

En un giro inesperado después de su turno en la estación de bomberos de Boquerón, dos valientes bomberos se convirtieron en los héroes del día. Sin alarmas ni llamadas de auxilio, el bombero voluntario Donaldy Ortega y el cabo I. Richard Ortiz vivieron una situación que desafió su entrenamiento.

Mientras Ortega paseaba cerca del puente elevado en El Cruce de Boquerón, su mirada se detuvo en una imagen aterradora: una joven colgaba peligrosamente de la infraestructura vial, con claras intenciones de lanzarse al vacío. Sin titubear, Ortega aceleró el paso hacia la emergencia.

Al mismo tiempo, el cabo Ortiz, en servicio en la Zona Regional Chiriquí y rumbo a Bugaba por la vía Interamericana, presenció una escena igualmente impactante.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICAS AQUÍ

Ortiz relató: "Estaba llegando al Cruce cuando vi a una joven uniformada fuera de la baranda del puente, a punto de tirarse. En un abrir y cerrar de ojos, di la vuelta en 'U', abandoné mi vehículo y traté de detener el tráfico, que en ese momento era un caos".

Fue un encuentro fortuito de héroes en el momento justo. Ortega, Ortiz y una joven uniformada llegaron casi al mismo tiempo a donde la joven pendía precariamente.

Ortega intentó persuadirla, hablándole y rogándole que no tomara esa decisión. La niña lloraba inconsolablemente mientras seguía aferrada a la baranda. Ortega recordó: "Traté de mantener la calma, le extendí mi mano una y otra vez y le repetía 'no lo hagas'".

Finalmente, la joven cedió y entregó su mano a Ortega, un momento que los tres héroes aprovecharon para sujetarla con firmeza. La abrazaron y le suplicaron que confiara en ellos.

Después de lograr sujetarla, la llevaron a un lugar seguro y la revisaron para asegurarse de que no hubiera sufrido lesiones.

De inmediato, llamaron a la ambulancia de la Zona Regional de Bugaba y entregaron a la joven a los paramédicos. Es importante mencionar que otras personas que se encontraban en el lugar también se unieron para garantizar el éxito del rescate.

Este evento marcó la primera vez que el bombero Ortega enfrentó un rescate de esta envergadura. En medio de la gratitud por haber salvado una vida, Ortega hizo un llamado a estar más cerca de los seres queridos, apoyar a los hijos y transmitir valores fundamentales.

El cabo Ortiz, su compañero en esta valiente acción, se unió al llamado de Ortega: "Insto a la gente a prestar atención a sus familiares y a entender que no hay límite de edad para los problemas".

Ortiz concluyó con una reflexión espiritual, expresando: "Estoy convencido de que el destino nos condujo a ese lugar para evitar que la joven tomara una decisión irreversible. Me siento profundamente satisfecho de haber contribuido a que esa niña esté a salvo".

Esta historia es un recordatorio conmovedor de que los héroes pueden surgir en los momentos más inesperados y de la importancia de estar presentes y conectados con nuestros seres queridos en todo momento.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.