Imputan cargos a mujer por maltrato a menor

El menor se encuentra a órdenes del Juzgado de Niñez y Adolescencia, y la mujer se le aplicó la medida de notificación los 15 y 30 de cada mes.
Imputan cargos a mujer por maltrato a menor

Imputan cargos a mujer por maltrato a menor

Por: José Vásquez /Web -

Una mujer, de 36 años, fue imputada hoy, sábado por el delito de maltrato al menor, por un hecho ocurrido en el distrito de Boquerón en la provincia de Chiriquí.

De acuerdo con la investigación realizada por el Ministerio Público, a través de la Personería Municipal de Boquerón, el menor fue encontrado solo dentro de una residencia, encerrado y con evidentes señas de maltrato.

El Ministerio Público informo durante la audiencia de garantías que una vez se tuvo conocimiento del hecho se iniciaron diligencias a fin de determinar que había provocado el maltrato al menor.

LEE TAMBIÉN:  Fuego arrasa con galera llena de pacas

Una vez se lograron los elementos de convicción, la Personera de Boquerón, Janela Ríos presentó ante el Juez de Garantías lo recabado, a fin de poder iniciar formalmente la investigación.

Una vez escuchados los planteamientos del Ministerio Público, donde legalizó la aprehensión, se le formularon cargos y solicitó la medida cautelar, el Juez de Garantías aplicó como medidas cautelares la de notificación los 15 y 30 de cada mes, y prohibición de acercarse a la víctima.

Además le otorgó al Ministerio Público un plazo de seis meses para llevar a cabo la investigación; mientras que el menor se encuentra a órdenes del Juzgado de Niñez y Adolescencia.

Este delito es tipificado en el artículo 202 del Código Penal y establece pena que va de 3 a 6 años.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.