Inauguran laboratorio de ADN en Santiago

A partir de la fecha, esta Unidad de Base de Banco de Datos de ADN, ayudará en las investigaciones de casos difíciles en los que se requieran realizar pruebas de este tipo pruebas.
La Unidad de Base de Banco de Datos de ADN, instalada en Veraguas cuenta con modernos equipos.

La Unidad de Base de Banco de Datos de ADN, instalada en Veraguas cuenta con modernos equipos.

Por: Melquiades Vásquez / Web -

Panamá- Con equipos de alta tecnología, instalados en un nuevo y moderno edificio, fue inaugurado este jueves el laboratorio para hacer pruebas de ADN, por el Procurador General de la Nación, Javier Caraballo y el Dr. José Vicente Pachar, jefe del Instituto de MedicinaLegal y CienciasForenses en la ciudad de Santiago.

A partir de la fecha, esta Unidad de Base de Banco de Datos de ADN, ayudará en las investigaciones de casos difíciles en los que se requieran realizar pruebas de este tipo pruebas, y también servirá para despejar las dudas en situaciones de hallazgos de osamentas, cuyas muestras se tenían que enviar al extranjero para realizarlas y conocer la identidad de la víctima, pero ahora en Santiago se tiene este costo equipo que se adquirió con la cooperación de la embajada de los Estados Unidos.

Caraballo, dijo además que este laboratorio cuenta con el personal especializado, el cual es una herramienta que se tiene al servicio para mejorar la calidad de las investigaciones de forma científica.

De acuerdo con el Procurador Caraballo, con la apertura de este laboratorio de pruebas de ADN, los agentes se podrán enfocar en la persecución del delito y el ejercicio de la acción penal ante los jueces y tribunales, lo que ahora será más dinámico y certero con el uso de estas herramientas científicas.

La nueva unidad cuenta, además, con una base de datos que forma parte de las estrategias y la planificación para lograr alcanzar el objetivo, esclareciendo los hechos que muchas veces eran complejos para los encargados de las investigaciones.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.