Incautan 646 paquetes de droga en contenedor con destino a Bélgica

La droga, cuyo peso y tipo no fueron especificados, fue encontrada tras el "allanamiento y registro en el Puerto de Balboa, a un contenedor".
Los 646 paquetes de droga fueron ubicados 18 maletas dentro de un contenedor.

Los 646 paquetes de droga fueron ubicados 18 maletas dentro de un contenedor.

Por: Panamá / EFE -

Panamá- Las autoridades de seguridad de Panamá informaron este viernes de la incautación en una terminal portuaria de 646 paquetes de droga hallados en un contenedor procedente de Perú con destino final en Bélgica.

La droga, cuyo peso y tipo no fueron especificados, fue encontrada tras el "allanamiento y registro en el Puerto de Balboa (situado en la capital panameña y en la entrada del lado Pacífico del canal interoceánico) a un contenedor", en el que fueron ubicados 18 maletas con los 646 paquetes de la sustancia ilícita, informó en la red social X (antes Twitter) la Fiscalía.

"El contenedor donde se encontraba el cargamento ilícito era procedente de Paita, Perú, en tránsito por Panamá, con destino final Antwerp, Bélgica", señaló por su parte un comunicado del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

En 2022 Panamá decomisó la cantidad histórica de 138,41 toneladas de drogas, de las que 108,82 eran de cocaína. En lo que va de 2023, los decomisos superan las 85 toneladas, según cifras oficiales.

Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EE.UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa. EFE 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.