Incautan más 1,000 paquetes de droga en la Bahía Parita

Durante el año 2021, el Centro Regional de Operaciones Aeronavales (CROAN) ha sido efectivo en el decomiso del 68.2% del total de la droga incautada en Panamá.
Incautan más 1,000 paquetes de droga en la Bahía Parita

Incautan más 1,000 paquetes de droga en la Bahía Parita

Por: Redacción Crítica -

Panamá-  La Fiscalía de Drogas de Herrera y Los Santos junto al Servicio Nacional Aeronaval (Senan) decomisaron 1,047 paquetes con presunta sustancia ilícita, a bordo de una lancha rápida en Bahía Parita,provincia de Herrera, Pacífico Central.

LEE TAMBIÉN:  Cae pareja de estafadores en Las Mañanitas [Video]

Tres tripulantes  de nacionalidad colombiana fueron aprehendidos y  serán llevados ante un Juez de Garantías.
El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino indicó que se han logrado más de 500 capturas, drogas y armas como parte de la Operación Génesis en la que se está combatiendo la delincuencia y el crimen organizado.
Indicó que la acción se coordinó a través del Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN).
La embarcación, los tripulantes y el ilícito, fueron trasladados a la Estación Aeronaval de Mensabé, para las diligencias de rigor ante la autoridad competente, preciso Pino

Decomiso en 2021

Durante el año 2021, el CROAN ha sido efectivo en el decomiso del 68.2% del total de la droga incautada en Panamá, informó el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg).

En el Pacífico se han incautado 47.1 toneladas, en el Caribe 21.4 toneladas, puertos 43.1 toneladas, aeropuertos 113 paquetes y el resto del país con más de 14.8 toneladas incautadas en propiedades, caletas y vehículos con doble fondo, entre otros.

Estos esfuerzos que han dado como resultado el decomiso de más de 126.6 toneladas de sustancias ilícitas entre cocaína y marihuana en 574 operaciones y capturando en flagrancia a 726 personas (521 panameños y 205 extranjeros).

.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.