Inician investigación por muerte de perros en La Villa

El trato cruel contra los animales está tipificado como un delito, por lo que los responsables podría ser sancionados.
Inician investigación por muerte de perros en La Villa

Inician investigación por muerte de perros en La Villa

Por: Thays Domínguez / Crítica -

Una investigación que permita determinar qué tipo de arma se utilizó, así como las lesiones provocadas, adelantan las autoridades en La Villa de Los Santos, tras la muerte de un perro en una residencia en el sector de El Balo.
Se trata del sexto perro que pierde esta familia, que ha visto en los últimos años a sus mascotas envenenadas, golpeadas y esta última, muerta a tiros.
Eughira García, fiscal adjunta de la Personería de Los Santos, confirmó el inicio de una investigación por el delito de trato cruel contra un animal doméstico, tras la denuncia interpuesta por sus propietarios.
Indicó que se realizan las pericias correspondientes que permitan determinar la causa de muerte del animal, un macho de aproximadamente un año de edad.

LEE TAMBIÉN: Tres pelaos a la prisión por robo en minisúper


Añadió que el trato cruel contra los animales está tipificado como un delito, por lo que los responsables podría ser sancionados.
Raúl Antonio Mitre, propietario del animal, indicó que la muerte del animal se dio a inicios de la semana, cuando al llegar a su casa tras unas diligencias, encontraron un gran charco de sangre, y al revisar dieron con su perro aún con vida.
A pesar de los esfuerzos, vieron morir a su mascota y fiel cuidador, que además presentaba daños en una pata, y heridas internas, producto de la bala.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.