Inspeccionan perímetro del Complejo Penitenciario La Joya

Invadir estos terrenos vulnera la seguridad de los centros penitenciarios La Joyita, La Joyita y La Nueva Joya.
Inspeccionan perímetro del Complejo  Penitenciario La Joya

Inspeccionan perímetro del Complejo Penitenciario La Joya

Inspeccionan perímetro del Complejo  Penitenciario La Joya

Inspeccionan perímetro del Complejo Penitenciario La Joya

Por: Redacción Crítica -

Con la finalidad de establecer los límites del Complejo Penitenciario La Joya, autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) recorrieron con la Junta Comunal de Las Garzas el perímetro para frenar la invasión ilegal de tierra, lo cual representa un riesgo de seguridad para los penales ubicados en el sitio.
La inspección la lideró Carlos González, director Encargado del Sistema Penitenciario; Lorenzo Hincapié, jefe del Departamento de Asesoría Legal del Ministerio de Gobierno (Mingob); Noel Camargo, representante del corregimiento de Las Garzas y José Domínguez, subcomisionado de la Policía Nacional en seguimiento al recorrido que se efectuó con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a finales de julio.
González señaló que junto al edil Camargo verificaron el perímetro ante el problema de las invasiones de tierra, para realizar en conjunto las delimitaciones y determinar las líneas a seguir, en primera instancia en el aspecto de seguridad de los penales y buscar soluciones para la comunidad.

Por su parte, el representante Camargo manifestó que estas coordinaciones son para que  exista una delimitación del Complejo Penitenciario La Joya, porque se han percatado que las invasiones se han excedido y  se ponga un límite, de tal forma que  la comunidad pueda construir de forma correcta sus viviendas.
En días pasados, se sorprendió a dos personas elaborando ranchos dentro de los terrenos del Complejo; además, áreas deforestadas, construcción ilegal de cerca por consiguientes una de las acciones a seguir es la coordinación con el Miviot para adquirir letreros de advertencia y postes que delimiten los linderos que sirvan de barrera física para la ciudadanía.
Invadir estos terrenos vulnera la seguridad de los centros penitenciarios La Joyita, La Joyita y La Nueva Joya, por lo que las autoridades están en la facultad de tomar las acciones legales pertinentes para evitar este tipo de prácticas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.