Investigan irregularidad en pago del sorteo del 5 de junio de 2022

La información que fue confirmada este martes, por el Ministerio Público, a través de sus redes sociales, será adelantada por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública, en su modalidad de Peculado.
Sede central de la Lotería Nacional de Beneficencia

Sede central de la Lotería Nacional de Beneficencia

Por: Redacción / Web -

Panamá- Una investigación de oficio relacionada con el proceso de pago del premio del sorteo del 5 de junio de 2022 de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), inició la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Anticorrupción.

La información que fue confirmada este martes, por el Ministerio Público, a través de sus redes sociales, será adelantada por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública, en su modalidad de Peculado.

Se informó que esta investigación surge tras una denuncia pública hecha por un jugador de lotería que se presentó a unas de las sedes de la LNB para cambiar su billete premiado y en la ventanilla de pago le informaron que no le podían hacer el desembolso, porque en el sistema el billete aparecía como devuelto.

El pasado 5 de junio jugó, en ese sorteo sominical, 5380 en el primer premio, 2276 en el segundo, 4705 en el tercero, las letras BDBD, serie 7, folio 10.

Esta investigación por irregularidades en el cambio de billetes premiados se suman a otras que también están siendo adelantadas por la Fiscal Anticorrupción, ocurridas durante los años 2020 y parte del 2021, en la cual se mantienen imputadas a 8 personas (entre funciones y particulares), quienes se apropiaban ilícitamente de chances y billetes devueltos antes de los sorteos y que luego de resultar premiados, eran cambiados a través de una tercera persona.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.