Investigan procedencia de cédulas halladas en vehículo que transportaba droga

La Institución aclaró que sus funcionarios no tienen ninguna vinculación con los hechos investigados y en estos momentos el caso es atendido por los agentes de instrucció.
La Institución aclaró que sus funcionarios no tienen ninguna vinculación con los hechos investigados. Foto: Mayra Madrid

La Institución aclaró que sus funcionarios no tienen ninguna vinculación con los hechos investigados. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

El Tribunal Electoral en la provincia de Chiriquí, a través de la Dirección Nacional de Cedulación, mantiene una investigación por el hallazgo de 62 cédulas en un vehículo retenido en el Puesto de Control de Guabalá, en el distrito de Tolé,  a finales del mes de octubre, donde se transportaba sustancia ilícita (cocaína).

La entidad, a través de un comunicado, dio a conocer que colabora con el Ministerio Público en Chiriquí, para que se esclarezca la procedencia de estas cédulas de panameños residentes en distintos puntos del país, las cuales se encontraban dentro de este vehículo.

Según las autoridades del Tribunal Electoral, las cédulas halladas fueron recuperadas por la dirección provincial de Cedulación de esta provincia, donde se mantienen en custodia y se investiga cómo llegaron a manos de esta persona.

LEE TAMBIÉN: La violó un conocido, que fue atrapado por los vecinos

La Institución aclaró que sus funcionarios no tienen ninguna vinculación con los hechos investigados y en estos momentos el caso es atendido por los agentes de instrucción quienes reciben toda la colaboración para que se determinen las causas que motivaron la existencia de esas cédulas en poder de esta persona, de sexo masculino, la cual conducía el vehículo retenido por el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Drogas.

El decomiso de la droga ocurrió  en el puesto de control de Guabalá, en la provincia de Chiriquí, cuando el personal allí apostado realizaba una verificación de rutina en un automóvil que era conducido por un hombre, durante la cual se ubica las sustancias ilícitas y  las 62 cédulas de  identidad personal panameña.

Por el momento las autoridades no descartan que el hallazgo esté relacionado con un movimiento vinculado al crimen organizado y que las cédulas hayan sido robadas a sus propietarios.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.