Le caen a miembros de Bagdad, banda ligada a homicidios, robos y extorsión

Los aprehendidos forman parte de un grupo de 33 miembros vinculado a delitos de homicidios, robo y extorsión de comerciantes, que debían pagar una cuota mensual por protección.
Le caen a miembros de Bagdad, banda ligada a homicidios, robos y extorsión

Le caen a miembros de Bagdad, banda ligada a homicidios, robos y extorsión

Por: Redacción / Crítica -

Un total de 11 personas, presuntos integrantes de la pandilla "Bagdad", fueron aprehendidas este miércoles, durante el desarrollo de la operación “Corintios”, que se registró en La Siesta, corregimiento de Tocumen.
La operación,  que inició en el 2019, tiene como objetivo primordial la captura de los integrantes de este grupo que se les relaciona con delitos de homicidio, robo y extorsiones a comerciantes del lugar, a quienes se les cobraba una suma de dinero de manera mensual por ofrecerles protección. 
El Fiscal Especializado en Delitos de Asociación Ilícita, Alexis Medina indicó que el grupo estaba conformado por 33 personas, pero las aprehendidas hoy, eran las que se mantenían en libertad. Agregó que el resto de los miembros de la organización mantienen un control desde  distintas cárceles del país.
"Se realizaron un total de 19 diligencias de allanamientos en conjunto con la Policía Nacional en diferentes puntos de Tocumen, logrando la aprehensión de estas personas, destacó.


LEE TAMBIÉN. TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ 

Los aprehendidos serán presentados ante un juez de garantías en las próximas horas por su presunta vinculación a esta banda, que opera en las comunidades de La Siesta, Buena Vista y Nuevo Tocumen. 
Las investigaciones se iniciaron en el año 2019 hasta el día de hoy. 
Durante la operación se logró decomisar presuntas sustancias ilícitas, equipos tecnológicos, entre otros indicios que sirvan en las investigaciones que sigu el Ministerio Público, con la colaboración de Policía Nacional.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.