Le clavan 37 años de prisión a mata policía; ocurrió en Panamá Viejo

La condenada Acosta Santamaría esta relacionada con los delitos contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de unidades policiales y posesión y tráfico de armas y explosivos.
El sospechoso intentó escapar escondiéndose en él manglar de la bahía, próximos a Panamá Viejo.

El sospechoso intentó escapar escondiéndose en él manglar de la bahía, próximos a Panamá Viejo.

La unidad policial falleció en el cuarto de urgencias del Hospital San Miguel Arcángel.

La unidad policial falleció en el cuarto de urgencias del Hospital San Miguel Arcángel.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Jason Azarías Abimael Acosta Santamaría, fue condenado, mediante un acuerdo de pena, a 37 años de prisión, por el homicidio del sargento segundo, Rigoberto Valdez, y le aplicó una pena accesoria que lo inhabilita para portar armas durante 18 años, una vez cumplida la pena principal, luego de que la la Sección de Homicidios y Femecidios d la Fiscalía Metropolitana, logró demostrar su culpabilidad.

La condenada Acosta Santamaría esta relacionada con los delitos contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de unidades policiales y posesión y tráfico de armas y explosivos, hecho ocurrido el 14 de noviembre de 2022, en el sector de Panamá Viejo, ubicado en el corregimiento de Parque Lefevre.

Según explicó el fiscal, Julio Campines, el día del hecho, varias unidades de la Policía Nacional, entre ellas algunas de la Dirección Nacional de Investigación Policial (DNIP), llegaron a Calle 8, Panamá Viejo, para efectuar una diligencia de allanamiento, y fueron recibidos a tiros por Acosta Santamaría.

La acción de Acosta Santamaría propició un intercambio de disparos entre este y los policías, quedando 3 uniformados heridos, por lo que fueron trasladados al Hospital San Miguel Arcángel, en donde el sargento segundo, Rigoberto Valdez, fallecío, mientras que los otros dos sobrevivieron.

Tras el intercambio de disparos Acosta Santamaría escapó de la escena, pero fue perseguido por unidades policiales hasta la Vía Cincuentenario. Allí se produjo un nuevo intercambio de disparos, pero pese a ello, Acosta saltó el alambrado de ciclón (cerca perimetral), que delimita el Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo.

Tras varias horas de búsqueda, Acosta fue aprehendido, llevando consigo un arma de fuego, razón por la cual también se le imputó y condenó por el cargo de posesión y tráfico de armas y explosivos.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.